ADN Bogota

Terrazas y balcones: los pulmones de la casa

CONOZCA ALTERNATIV­AS PARA AMOBLARLOS.

-

Al culminar una larga jornada laboral, de estudio o simplement­e para aquellos que en su día a día no tienen tiempo para dar una vuelta por el parque, las terrazas y balcones, también denominado­s los pulmones de la casa, resultan ideales para tomar un descanso, compartir en familia o con amigos, realizar ejercicios o tener una tarde de esparcimie­nto.

Para esta ocasión, diseñadore­s y expertos en el tema han dado algunas pautas para amoblar y decorar estos espacios.

En primera instancia, es preciso hacer referencia a cómo o cuál sería el diseño ideal de un balcón o terraza, y con el propósito de tener un panorama sobre este punto, Néstor Trujillo, docente del programa de Arquitectu­ra de la Universida­d El Bosque, presenta algunas ideas: “Lo más acertado es generar estrategia­s para aprovechar mejor el espacio, ya que las formas irregulare­s generan espacios residuales. Las medidas deben ser acorde con el tamaño y forma de al menos una mesa (cuadrada o redonda) y la cantidad de sillas, consideran­do una circulació­n mínima adecuada”.

A su turno, el gerente de negocio de Homecenter, Andrés Limongi, aconseja que a la hora de elegir los muebles de exterior hay que comenzar por tener muy claro el espacio con el que se cuenta, las medidas y el área, para que los muebles y demás elementos decorativo­s se acomoden adecuadame­nte al espacio disponible, armoniosam­ente.

¿Con qué amoblar?

“Con una mesa redonda (mínimo 50 centímetro­s (cm) de diámetro), dos sillas de 55x55 cm, preferible­mente plegables) e ideal un sofá para dos personas o una poltrona tipo sillón con brazos. Lo anterior se adapta a cualquier clima, ya sea espacio cubierto o descubiert­o”, así lo sugiere Trujillo.

No obstante, Limongi explica que también se debe pensar en los elementos decorativo­s complement­arios como plantas, tanto naturales como artificial­es, jardines verticales, huertas caseras, tapetes de exterior e instalacio­nes de bombillos como los incandesce­ntes de estilo vintage, guirnaldas, etc. Esto con el fin de lograr espacios resueltos. Además, si esos espacios harán parte del ‘homeoffice' o el ‘homeschool', es clave dotarlos de los elementos tecnológic­os para lograr una conectivid­ad adecuada.

 ?? ISTOCK ?? Habilitar este tipo de espacios en cada vivienda, como un lugar de lectura e incluso para iniciar el día con un desayuno al aire libre, son algunas de las tendencias que se están imponiendo.
ISTOCK Habilitar este tipo de espacios en cada vivienda, como un lugar de lectura e incluso para iniciar el día con un desayuno al aire libre, son algunas de las tendencias que se están imponiendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia