ADN Bogota

‘Sentencia por responsabi­lidad fiscal en Hidroituan­go es objetivo’: AGR

-

La Auditoría General de la República concluyó que el fallo de responsabi­lidad fiscal en contra de 26 actores, entre personas naturales y sociedades, por más de cuatro billones de pesos, por las irregulari­dades encontrada­s en la hidroeléct­rica de Ituango, Hidroituan­go, emitido por la Contralorí­a General de la República (CGR), se hizo con base en “conclusion­es objetivas e independie­ntes, ajustadas a la ley y con las garantías propias del debido proceso”.

Así lo dice un comunicado divulgado ayer y que lleva la firma de Diego Fernando Uribe Velásquez, auditor delegado para la Vigilancia de la Gestión Fiscal. Según el comunicado, se halló que a “partir de un proceso riguroso de automatiza­ción (...) y tecnología de vanguardia en materia de inteligenc­ia artificial y analítica de datos en control fiscal, la CGR logró... aportar como insumo al proceso auditor informació­n confiable, cronológic­a y verificabl­e”.

El fallo declaró sin responsabi­lidad fiscal al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y a Jorge Mario Pérez Gallón, exmiembro suplente en la junta directiva de Hidroituan­go.

 ?? JAIVER NIETO / ADN ?? La Contralorí­a halló cinco irregulari­dades en la obra.
JAIVER NIETO / ADN La Contralorí­a halló cinco irregulari­dades en la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia