ADN Bogota

¿Sabe si ya debe cambiar su colchón?

DOLORES DE ESPALDA O ALERGIAS SON SEÑALES.

-

En el mercado pululan las marcas de colchones lo cual permite escoger el que mejor se acomode al bolsillo. Pero, ¿y qué de la calidad y el descanso efectivo? Para conciliar el sueño es fundamenta­l conocer sobre los factores que pueden afectarlo y tener en cuenta la importanci­a de dormir en un colchón adecuado que contribuir­á con la creación de un clima óptimo para dormir y evitar los sudores nocturnos o la incomodida­d. Lo más reciente en innovación en el sector corre por cuenta de las fibras que regulan la humedad, según el fabricante de colchones alemán Emma Sleep.

Hace algunos años se afirmaba que la vida útil de estos productos era hasta de diez años, pero todo ello se debía al buen mantenimie­nto del mismo. Alejandro La Rotta, director de la categoría de colchones de Muebles Jamar dice que “Colombia es uno de los países a nivel mundial que más presenta alergias, asmas y otros problemas de salud que tienen relación directa con el colchón en el cual se duerme a diario”.

Es ideal que, si usted sufre de alguna de estas condicione­s o si quiere evitarlas, los solicite con cámara de aire, ya que estos generan mayor frescura porque han sido fabricados pensando en ofrecer el máximo confort, con tejidos frescos, suaves y antialérgi­cos. Ellos, precisamen­te, tienen una línea compuesta por telas con tratamient­o purotex, extra suave al tacto, con micro capsulas de prebiótico­s que absorben la humedad y liberan la superficie de agentes alérgenos, evitando que los ácaros se proliferen.

¿Resortado o de espuma?

Los colchones de resorte tienen unidades resortales de acero y son más frescos por permitir una mejor circulació­n del aire. Por su parte, los colchones de espuma brindan movimiento independie­nte cuando son usados a la hora de dormir por más de una persona, lo que puede evitar despertars­e durante la noche a causa del movimiento de su pareja mientras duerme.

Lo más importante, a la hora de comprar un nuevo colchón, es la ergonomía. Siempre se debe buscar que este sea adaptable al contorno del cuerpo, pues será la primera caracterís­tica que nos llevará a conseguir mayor descanso y a evitar problemas de salud. Para esto se puede escoger entre un colchón firme, medio o suave en donde también se encontrará­n opciones ortopédica­s para quienes necesitan lo mejor en cuanto a calidad respecta.

Incluso, el no contar con un colchón que permita el descanso suficiente, puede generar lo que se conoce como la llamada parálisis del sueño, un trastorno bastante común al que hay que prestarle atención.

Se calcula que alrededor del 40 por ciento de la población mundial adulta ha tenido el problema en algún momento de sus vidas y para ello, los expertos afirman que la forma más eficaz de evitarlo es dormir lo suficiente, al menos ocho horas por noche y en una cama cómoda, limpia, que responda a las necesidade­s de su usuario.

 ?? FOTOS: ISTOCK. ?? Al comprar uno nuevo, se debe buscar que este sea adaptable al contorno del cuerpo.
FOTOS: ISTOCK. Al comprar uno nuevo, se debe buscar que este sea adaptable al contorno del cuerpo.
 ?? ?? Los de espuma, generalmen­te brindan movimiento independie­nte cuando son usados a la hora de dormir por más de una persona.
Los de espuma, generalmen­te brindan movimiento independie­nte cuando son usados a la hora de dormir por más de una persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia