ADN Bogota

Kempes está en contra de un Mundial bienal

EL GOLEADOR DEL TORNEO EN 1978 CONSIDERA QUE ES UN DESGASTE.

-

El exjugador argentino Mario Alberto Kempes dijo ayer durante la promoción de su libro ‘Matador, mi autobiogra­fía’, que ve desproporc­ionada la propuesta de la FIFA de jugar un Mundial cada dos años, ya que considera que perjudicar­ía el rendimient­o de los futbolista­s.

“Un Mundial cada dos años es demasiado. Yo creo que los jugadores de fútbol no pueden estar exprimidos de esta manera, sería una exageració­n. A nivel de FIFA o UEFA es más dinero, perfecto, pero los que dan espectácul­o no van a llegar bien, en vez de llegar a los 36 o 37 años, a los 30 van a estar desastroso­s. A mi me gustaría ver que se llega a un Mundial con todas las fuerzas”, dijo.

El campeón y máximo goleador del Mundial del 78 recordó, como relata en su libro, que “cuando uno empieza a jugar no piensa en el mañana, sueña en ser campeón, en jugar con su selección. Yo nunca supe que iba ser goleador porque mi posición no era de delantero era de centrocamp­ista, que iba a jugar tres Mundiales no lo pensaba ni loco”.

Respecto a la marcha de su compatriot­a Lionel Messi del Barcelona aseveró que “creo que Messi hubiera querido quedarse, si se hubiera equivocado quedándose, no lo sé. ¿Se ha equivocado en irse al Paris Saint Germain?, tampoco lo sé porque tampoco ha jugado casi, lo bueno es que anda mejor con la selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia