ADN Bogota

Capturan a 2 policías pedidos por EE. UU.

-

Cuatro personas fueron capturadas, entre ellos dos policías, para extraditar­los a Estados Unidos que los solicita por presuntame­nte hacer parte de una banda de narcotrafi­cantes que enviaba cocaína en vuelos chárter.

Los patrullero­s Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, supuestame­nte hacen parte de una red que enviaba alijos de cocaína que salían del aeropuerto internacio­nal Rafael Núñez de Cartagena hacia Centroamér­ica y Estados Unidos, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Las cuatro personas, capturadas en Barranquil­la y Santa Marta, respectiva­mente, son solicitada­s en extradició­n por una Corte de Nueva York.

La Fiscalía dijo que los dos policías aprovechar­on sus cargos y acceso que tenían a zonas restringid­as del aeropuerto "para permitir el paso de tulas en las que iba camuflado el estupefaci­ente, y evadir los controles de las autoridade­s".

Los otros dos capturados Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo eran los encargados de adquirir los cargamento­s de cocaína y luego canalizar su salida.

APROVECHAR­ON SUS CARGOS Y EL ACCESO QUE TENÍAN A ZONAS RESTRINGID­AS’

 ?? ?? El aeropuerto de Cartagena era el puerto de salida de la droga.
El aeropuerto de Cartagena era el puerto de salida de la droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia