ADN Bogota

Calentando motores

- Guillermo Ospina @memoospi

Ya es marzo y cada vez falta menos para que vuelvan los grandes festivales musicales a Colombia. Uno de los más esperados es el Festival Estéreo Picnic, también conocido como FEP, que para su edición de 2022 ha trabajado en traerle experienci­as diversas a sus seguidores previo al evento.

Una de estas iniciativa­s es el podcast ‘Historias de un mundo distinto', un producto que va generando expectativ­a y nos va haciendo calentar motores para lo que será esta nueva edición del certamen, a cumplirse 25, 26 y 27 de marzo.

Actualment­e lleva siete episodios y en las primeras entregas, que se publicaron a finales del año pasado, se enfocaron en contar la historia del festival, experienci­as de algunos asistentes y relatar las complicaci­ones que vivieron los organizado­res del FEP a raíz de la pandemia.

En los cuatro capítulos que llevan este año han estado más enfocados en hablar sobre los artistas que estarán en la edición del presente año. Desde hablar de ‘El Madrileño', el álbum de C. Tangana que escucharem­os en el festival y que es analizado por Alejandro Marín, hasta conocer un poco de artistas nacionales como lo son El Binomio de Oro, Diamante Eléctrico o Armenia.

Es así como los sonidos de los artistas van emocionand­o, siempre acompañado­s de referentes de la escena musical nacional como lo son Julio Cesar Escovar o Juan Antonio Carulla (El Enemigo), que con sus análisis van nutriendo la experienci­a del mencionado podcast.

Celebro la iniciativa de Páramo Presenta, que, junto a Naranja Media realizan este podcast que ayuda a ir calentando motores y les dan espacio a distintas propuestas nacionales que estarán en la edición 2022 del Estéreo Picnic.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia