ADN Bogota

Mckeever completó 16 preseas en los Juegos

-

El canadiense Brian Mckeever refrendó ayer su condición de leyenda del deporte paralímpic­o y logró la medalla de oro en los 20 kilómetros de esquí de fondo para discapacit­ados visuales, en una jornada en la que China siguió dominando el medallero y el chileno Nicolás Bisquertt Hudson fue noveno en la súper combinada de esquí alpino.

En la clásica de 20 kilómetros el oro fue para el japonés Taiki Kawayoke; mientras que en la misma prueba, pero de la categoría de discapacit­ados visuales, Mckeever, junto a su guía Russell Kennedy, agregó otra medalla de oro a su ilustre palmarés de 16 preseas en las máximas justas.

En esquí alpino, en la súper combinada de deportista­s con discapacid­ad física de la categoría masculina, el triunfo fue de Cato Zahl Pedersen.

En esta carrera fue noveno Bisquertt Hudson, quien a raíz de un accidente de moto perdió la movilidad en sus piernas.

 ?? EFE ?? Brian Mckeever (i) junto a su guía, Russell Kennedy, en el podio de los Juegos Paralímpic­os de Invierno que se llevan a cabo en Pekín.
EFE Brian Mckeever (i) junto a su guía, Russell Kennedy, en el podio de los Juegos Paralímpic­os de Invierno que se llevan a cabo en Pekín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia