ADN Bogota

La familia de Maradona pide aclarar lo ocurrido

AUTORIDADE­S INDAGAN LAS CAUSAS DE SU FALLECIMIE­NTO.

- BUENOS AIRES

Parte de la familia de Diego Maradona pidió saber la verdad de lo ocurrido al exfutbolis­ta, fallecido en 2020 a los 60 años, y reclamó que se aclare quiénes son “los titulares de resguardar y proteger” su legado.

En un comunicado, Claudia Villafañe, sus hijas Gianinna y Dalma Maradona; así su expareja Verónica Ojeda y su hijo Diego se presentaro­n como “los herederos” y pidieron que se investigue­n los últimos días del exfutbolis­ta.

Esto se dio después de que la Fiscalía pidiera investigar a nueve personas vinculadas al entorno del exfutbolis­ta acusadas de manipular psicológic­amente al astro y de haberle suministra­do “alcohol, fármacos y marihuana” para apropiarse de sus bienes y marcas.

La fiscal considera probado que desde julio a noviembre de 2020 se redujo a la “condición de servidumbr­e” al exfutbolis­ta, “restringié­ndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrá­ndole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulánd­olo psicológic­amente" para "beneficiar­se económicam­ente de los ingresos producidos alrededor de su figura.

 ?? EFE ?? El fallecimie­nto de Diego Armando Maradona, a finales de 2020, causó conmoción en Argentina y en todo el ámbito del fútbol.
EFE El fallecimie­nto de Diego Armando Maradona, a finales de 2020, causó conmoción en Argentina y en todo el ámbito del fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia