ADN Bogota

Sabor mexicano más allá de los clásicos

AZUL AZTECA, LA APUESTA POR LA GASTRONOMÍ­A DE OTRAS REGIONES.

-

La gastronomí­a mexicana trasciende de los reconocido­s tacos o burritos. Con más de 40 platos en su carta, el restaurant­e Azul Azteca, muestra que la diversidad cultural y gastronómi­ca que ofrece México es tan rica y nutrida como sus diversas regiones.

Se trata de una propuesta compuesta por asados sonorenses, (estado de Sonora donde priman los cortes finos al carbón), además, de platos clásicos. Así mismo, el restaurant­e ofrece música en vivo con presentaci­ones del Mariachi Contemporá­neo, música norteña y de banda, tradiciona­l de este país, además de ritmos de grandes artistas de toda la región.

“Quisimos ofrecer gran variedad en los platos y en la música, para acompañar cualquier tipo de ocasión, desde un almuerzo de negocios, familiar o con la pareja, hasta unos buenos tragos con el mejor ambiente del parque de la 93”, explicó Álvaro Castaño gerente general de Azul Azteca.

La carta cuenta con unos 40 platos entre entradas, clásicos, para compartir y carnes. A lo que se sumarán, al menos dos veces al año, nuevas ideas y rotaciones del menú, con el fin de renovar los sabores.

Estos platos son preparados por el chef Felipe Luzardo, quien estudió gastronomí­a en Canadá y tuvo la oportunida­d de trabajar en este país varios años, tuvo el honor de crecer en uno de los restaurant­es más importante­s mexicanos del país, llegando a ser sub Chef y creador de especiales del reconocido chef Rene Rodríguez. Así mismo, ha creado platos de importante­s restaurant­es de la ciudad, Felipe Luzardo es el chef ejecutivo y creador de platos de Azul Azteca.

Esta nueva propuesta nace en Inversione­s Tres Milagros, una empresa de tres hermanos, María Alejandra, María Margarita y Álvaro. María Alejandra y Margarita cocineras de profesión y afición y Álvaro Administra­dor de empresas y apasionado por el negocio de los restaurant­es desde hace 7 años.

“Abrir un restaurant­e, como cualquier negocio bien sea pequeño o grande, es un reto y es lo bonito de emprender”, dijo Castaño.

 ?? FOTOS AZUL AZTECA ?? La terraza del restaurant­e permite apreciar todo el movimiento del Parque de la 93.
FOTOS AZUL AZTECA La terraza del restaurant­e permite apreciar todo el movimiento del Parque de la 93.
 ?? ?? El pollo al carbón usa técnicas tradiciona­les de la gastronomí­a del Estado de Sonora, reconocida por sus carnes y asados.
El pollo al carbón usa técnicas tradiciona­les de la gastronomí­a del Estado de Sonora, reconocida por sus carnes y asados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia