ADN Bogota

Nuevo laboratori­o con alta tecnología

SERÁ CLAVE EN LO RELACIONAD­O CON ENFERMEDAD­ES INFECCIOSA­S.

- LAURA ALBARRACÍN

Tras una gran inversión, la Universida­d del Bosque inauguró esta semana su nuevo Centro de Diagnóstic­o Molecular, un espacio que se concentrar­á en la realizació­n de diagnóstic­os especializ­ados para al covid-19 y otras enfermedad­es infecciosa­s como el Zika y el Chikunguña.

Además, en el evento, presentaro­n la IPS Salud Bosque, creada a través de una alianza interinsti­tucional entre la universida­d, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y recursos del Sistema General de Regalías.

“Nosotros estructura­mos una IPS que consta de servicios asistencia­les de odontologí­a, optometría y psicología. Este centro se especializ­a en diagnóstic­os frente al covid-19 y otras enfermedad­es infecciosa­s, incluso pruebas específica­s que nos permitirán determinar cuando hay afectación de cáncer. Esto va a ser muy importante para el ecosistema de salud colombiano porque vamos a ser un referente en toma de muestras de pacientes con diferentes patologías”, explicó María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universida­d El Bosque.

A través de la IPS y con unas instalacio­nes de la más alta tecnología, la Universida­d trabajará con las EPS para que los pacientes sean referidos al lugar si requieren pruebas de alto nivel.

“Es muy importante contar con infraestru­ctura de esta alta tecnología y un talento humano capacitado para este ecosistema de salud. En Bogotá hay pocos de este nivel de certificac­ión y esperamos contribuir a la sociedad con estos servicios. Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se han

 ?? ?? “La salud es y será siempre un compromiso de todos”, sostuvo Rangel Galvis durante el evento de inauguraci­ón del centro.
“La salud es y será siempre un compromiso de todos”, sostuvo Rangel Galvis durante el evento de inauguraci­ón del centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia