ADN Bogota

La paridad política sigue avanzando de manera firme

-

En las elecciones del pasado fin de semana, el país dio un paso histórico en materia de paridad política: el 28,8 % de las curules al Congreso serían ocupadas por mujeres según datos del preconteo.

Así lo destacó ONU Mujeres con datos del preconteo electoral de la Registradu­ría que evidencia que para el Congreso de la República

(2022-2026) de un total de 295 curules, 85 serán ocupadas por mujeres, lo que representa un aumento de 30 mujeres congresist­as en comparació­n del periodo (2018-2022), es decir un aumento del 9,1%.

Con este avance, Colombia estaría por encima del promedio global de participac­ión de mujeres en los parlamento­s que es de 25,5 % y más cerca del promedio en la región de las

Américas, el cual está en 32.4 %. “Felicitamo­s este avance de Colombia en la representa­ción política de las mujeres que ha representa un aumento de la voz de las mujeres en el poder legislativ­o. Esto acerca a Colombia al promedio regional de participac­ión de las mujeres en los parlamento­s”, dijo la Representa­nte País de ONU Mujeres Colombia, Bibiana Aído Almagro.

 ?? AFP ?? Hoy, Colombia está por encima del promedio regional.
AFP Hoy, Colombia está por encima del promedio regional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia