ADN Bogota

Las 12 Horas de Sebring esperan a los Montoya

SERÁ LA PRIMERA CARRERA OFICIAL QUE CORRAN EN FAMILIA.

-

Si bien es cierto las actividade­s se iniciaron ayer, mañana a las 9:10 a.m. se dará la largada a la edición 70 de las 12 Horas de Sebring, donde correrán por primera vez haciendo equipo Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya.

“Estoy muy emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez, y me alegra hacerlo al lado de Henrik (Hedman), estamos contentos como nos ha salido todo hasta ahora, vamos a ver cómo nos va, espero que la disfruten”, aseguró el mayor de los Montoya.

Y es que este trío de pilotos cuenta con una gran fortaleza, todos están firmes y tienen un auto bien preparado, el número 81, del equipo Dragonspee­d.

“Es una gran oportunida­d correr con mi papá, es un sueño hecho realidad, y en una carrera tan histórica me alegra aún más. La prueba en Bahréin fue una gran experienci­a que me permitió mejorar varios aspectos en un corto período de tiempo y el nuevo contacto con el auto y el equipo me ayudarán a tener una mejor presentaci­ón”, afirmó Sebastián, quien igualmente hace parte del equipo Telmex Claro.

Hay que recordar que el menor de los Montoya viene de dejar una grata impresión en la Fórmula

Regional Asiática (FRAC) 2022, donde en tres fechas se llevó igual cantidad de ‘pole position', tres podios, dos victorias y dos vueltas rápidas.

“Creo que esta historia es particular­mente interesant­e porque no solo tendremos a Juan Pablo en el auto, sino que será la primera vez que corra con su hijo Sebastián, quien es nuestro piloto plata (calificado) para Sebring (...) Él es una estrella en ascenso en el mundo de los monoplazas. Hizo una prueba de novato para nosotros, estuvo espectacul­ar y sigue mejorando. Será genial ver a padre e hijo en el mismo auto y la competenci­a será divertida de ver”, aseguró Elton Julian, director de la escudería Dragonsope­ed.

 ?? CLARO JAKE GALSTAD/LAT USA ?? Henrik Hedman, Juan Montoya y Sebastián Montoya, listos para Sebring.
CLARO JAKE GALSTAD/LAT USA Henrik Hedman, Juan Montoya y Sebastián Montoya, listos para Sebring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia