ADN Bogota

Un grave accidente se presentó en Santander

-

Seis menores de edad murieron y casi una veintena quedaron heridos ayer tras la caída a un abismo del bus que los transporta­ba por vías de San Andrés, en Santander.

‘Lamentable­mente tengo que confirmar (el) siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Orticessan Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos', informó en Twitter el gobernador Mauricio Aguilar.

Los estudiante­s salieron de una escuela rural y se dirigían de regreso a la cabecera de la localidad, cuando el vehículo rodó al abismo, agregó el alcalde José Rosember Rojas.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, detalló el mandatario municipal a ‘RCN Radio'.

Imágenes muestran al bus en una zona boscosa con el techo desprendid­o y varias sillas destruidas.

“Estamos solicitand­o (...) un helicópter­o por parte del Ejército Nacional para poder traer hacia la ciudad de Bucaramang­a a varios menores que presentan heridas graves", dijo a ‘Caracol Radio' el coordinado­r de la estatal Unidad de Gestión del Riesgo para Santander, César García.

 ?? A. PARTICULAR ?? El bus cayó a un abismo en cercanías de San Andrés.
A. PARTICULAR El bus cayó a un abismo en cercanías de San Andrés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia