ADN Bogota

Fisura en una costilla frena el ritmo de Nadal

SE PIERDE PARTE DE LA GIRA SOBRE TIERRA BATIDA.

-

El tenista Rafael Nadal anunció ayer que sufrió una fisura en una costilla que le sacará de los campos entre 4 y 6 semanas, un serio contratiem­po de cara a su preparació­n para Roland Garros.

‘Quería anunciar que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias (...) Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensacione­s y buenos resultados", escribió en redes sociales.

Roland Garros, que Nadal ha conquistad­o en 13 ocasiones, se disputa del 22 de mayo al 5 de junio y el jugador español ve seriamente perturbado­s sus planes para la temporada europea sobre tierra batida, empezando por el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 de abril), para el que será en principio baja y donde en el pasado se coronó en 11 ocasiones.

También parece difícil verle este año en otra de sus citas tradiciona­les, el torneo Conde de Godó de Barcelona (18-24 de abril), que ha ganado doce veces.

El resto de los torneos previos a París, con Madrid y Roma como platos fuertes en mayo, dependerán para él de la evolución de su lesión.

‘Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperaci­ón', señaló.

 ?? AGENCIA AFP ?? El español Rafael Nadal no pudo afrontar bien la final de Indian Wells a causa de la lesión.
AGENCIA AFP El español Rafael Nadal no pudo afrontar bien la final de Indian Wells a causa de la lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia