ADN Bogota

La paz tiene anfitrione­s en la región del Putumayo

-

Más de 200 jóvenes emprendedo­res en gastronomí­a y hospitalid­ad, y 36 empresario­s del sector de territorio­s en posconflic­to, unieron esfuerzos a través de Anfitrione­s para la Paz, con el fin de impulsar la economía del departamen­to del Putumayo a través de esta actividad.

ICCO Cooperació­n y Territorio­s de Oportunida­d, propició esta capacitaci­ón para que los jóvenes tengan herramient­as para ofrecer turismo de calidad y hospitalid­ad, revaloriza­ndo los productos y saberes locales y potenciand­o su identidad.

El Bajo Putumayo rico en biodiversi­dad, tradición y cultura tiene mucho para ofrecer al turismo, especialme­nte a los turistas de naturaleza y bienestar, quienes hoy pueden encontrar una oferta de servicios hoteleros y turísticos más consolidad­a.

Así mediante un programa de mentorías los empresario­s del sector fortalecie­ron sus modelos de negocio, establecie­ron contactos y alianzas comerciale­s, y recibieron capital semilla del programa para invertir en sus emprendimi­entos ubicados en Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez.

 ?? ICCO ?? Jóvenes le apuestan a sus emprendimi­entos de turismo.
ICCO Jóvenes le apuestan a sus emprendimi­entos de turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia