ADN Bogota

Macedonia terminó el sueño de los italianos

‘LA AZZURRA’, HA GANADO CUATRO VECES EL MUNDIAL.

-

Italia perdió ayer 0-1 con Macedonia del Norte en las semifinale­s de la repesca y se despidió del Mundial Catar 2022, tras un agónico gol de los visitantes, después de haberse quedado fuera de Rusia 2018.

"Así como julio fue lo mejor que me pasó a nivel personal (ganar la Euro 2020), esto es la mayor decepción. Esta noche (ayer) ha ocurrido algo increíble. No deberíamos haber estado ahí, hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero algunos partidos son así...”, dijo el técnico Roberto Mancino a la ‘Rai'.

Después del local haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería, Aleksandar Trajkovski anotó con un potente disparo el único gol, permitiend­o a su país soñar con clasificar­se por primera vez a la fase final del torneo orbital. Sin embargo, para sentenciar su paso deberá superar el martes a Portugal, en Oporto.

Hay que recordar que ‘los Lusos', comandados por Cristiano Ronaldo, hicieron la tarea derrotando 3-1 a Turquía.

El país espera jugar su décimo segundo torneo internacio­nal consecutiv­o, todos desde la Eurocopa 2000 y, en caso de avanzar, jugarían su octava fase mundialist­a. Para ‘CR7', en lo personal, sería la oportunida­d de entrar en el grupo de futbolista­s que han disputado cinco mundiales.

Otro conjunto que pasó de semifinale­s fue Gales, que con doblete de

Gareth Bale venció 2-1 a Austria. Su rival saldrá entre Escocia y Ucrania.

Igualmente, Suecia continúa soñando tras ganar 1-0 a República Checa, con anotación de Robin Quaison al minuto 110.

Hay que resaltar que los suecos, que no tienen en lista a su gran figura, Zlatan Ibrahimovi­c, se medirán en la final de lo ronda clasificat­oria con Polonia, conjunto que avanzó directamen­te a esta instancia luego de la expulsión de Rusia por invadir a Ucrania.

 ?? AFP ?? Los jugadores de Macedonia del Norte dejaron a sus pares de Italia sin opción de ir al Mundial.
AFP Los jugadores de Macedonia del Norte dejaron a sus pares de Italia sin opción de ir al Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia