ADN Bucaramanga

El estilo millenial cautivó pasarela de París

SE MUESTRA EN SEMANA DE PARÍS.

-

● El hombre milennial, urbano y con un aire juvenil fue la tendencia mostrada en la Semana de la Moda Masculina que termina hoy en París.

Las grandes firmas de esta industria le apuestan a responder al reclamo de las nuevas generacion­es, tan activas en redes sociales, lo que las convierte en críticas y actuales.

La alta moda masculina hoy acepta el uso de sudaderas, abrigos o zapatos deportivos, muy cercano al mundo del ‘skate board’. Con ello, marcas como Dior construyó un vestuario “clásico y elegante, impregnado de la cultura contemporá­nea”.

La pasarela parisina desterró el formal estilo de oficina e hizo del adolescent­e una tendencia, con pantalones caídos y anchos.

Off-White, famosa por sus prendas deportivas y colaboraci­ones con Nike o Converse, dedicó la colección al grafitero neoyorquin­o Dondi White, cuyo espíritu se acopla con la ambición de su diseñador Virgil Abloh de poner las tendencias más urbanas al servicio del lujo. Para ello, creó impermeabl­es de lentejuela­s, introdujo anchísimos pantalones vaqueros y camisetas de manga corta y talla extra grande, apropiándo­se del estilo rapero.

El diseñador Glenn Martens, el belga detrás de la firma Y/Project, escogió una línea llena de color en gabardinas, cazadoras de aviador y trajes de sastrería, envueltos en una tela de licra para un efecto segunda piel, una especie de “silueta en la que puedes quitar o poner capas”.

Por su parte, la firma Namacheko también retomó su inspiració­n de la juventud, con una colección digna de convertirs­e en uniforme escolar. Convencido de que la ropa debe reflejar su propia identidad, su diseñador, el kurdo Dilan Lurr, volvió a su infancia para crear una línea especialme­nte colorida.

Escogió tejidos gruesos de apariencia rígida. Los pantalones cortos se combinaron con chaquetas con costuras pronunciad­as en brazos y hombros, formando un armazón.

 ?? FOTOS EFE Y AFP ?? En un campo de trigo, una de las pasarelas de la semana de la moda masculina de París mostró la colección primavera/verano 2019 del diseñador Alexandre Mattiussi.
FOTOS EFE Y AFP En un campo de trigo, una de las pasarelas de la semana de la moda masculina de París mostró la colección primavera/verano 2019 del diseñador Alexandre Mattiussi.
 ??  ?? El hombre práctico de encanto juvenil en la colección de Yusuke Takahashi para Issey Miyake.
El hombre práctico de encanto juvenil en la colección de Yusuke Takahashi para Issey Miyake.
 ??  ?? Yusuke Takahashi para Issey Miyake.
Yusuke Takahashi para Issey Miyake.
 ??  ?? Virgil Abloh para su firma Off-White.
Virgil Abloh para su firma Off-White.
 ??  ?? Virgil Abloh para la firma Louis Vuitton.
Virgil Abloh para la firma Louis Vuitton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia