ADN Bucaramanga

Argentina está ‘viva’ gracias a los nigerianos

-

● Ahmed Musa marcó un doblete ayer para darle a Nigeria una victoria 2-0 sobre Islandia que metió al equipo africano en carrera para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018, y le dio alguna esperanza a Argentina de pasar también a la siguiente etapa de la Copa Mundo.

Musa, quien no había sido titular en el debut, anotó dos golazos en el segundo tiempo del choque por el Grupo D para que Nigeria sume tres puntos y quede segunda detrás de Croacia, que lidera con seis.

La victoria nigeriana –la segunda de un equipo africano en el Mundial– le dio vida a Argentina. Si los sudamerica­nos vencen al elenco africano en el cierre del grupo el martes y la ya clasificad­a Croacia al menos empata con Islandia lograrán la clasificac­ión a octavos de final.

En el gol inicial, que llegó a los 49 minutos, Musa controló el balón en el área y remató ante la salida del portero.

Musa, a los 75 minutos, puso el 2-0 con una gran definición tras dejar desparrama­da a la mitad de la zaga islandesa.

Cerca del final, el islandés Gylfi Sigurdsson lanzó a la tribuna un tiro penal –cobrado con la ayuda del VAR– que le habría dado el descuento a su equipo, que había debutado con un 1-1 ante Argentina.

“Vamos a jugar (ante Argentina) para ganar, estamos recuperand­o la confianza”, dijo el entrenador de Nigeria, Gernot Rohr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia