ADN Bucaramanga

Basuras causaron inundación

El deprimido del Mesón de los Búcaros quedó anegado por las lluvias.

- Redacción

● Una hora de torrencial aguacero fue suficiente para que el pasado martes se inundara el deprimido construido como parte del intercambi­ador Mesón de los Búcaros, en Bucaramang­a.

La emergencia ocurrió por el taponamien­to del sistema de drenaje de la obra, que fue obstruido con enseres y material de reciclaje que algunas personas en situación de calle dejaron en los sumideros, ubicados debajo de la estructura.

Patrocinio Flórez, asesor de Operación de Infraestru­ctura de la Empresa de Alcantaril­lado de Santander (Empas), señaló que el sistema de drenado del deprimido, en la carrera 27 con Quebradase­ca, funciona correctame­nte.

El funcionari­o dijo que “la obra en este momento se encuentra en ejecución y no ha sido entregada a la Alcaldía”.

Entre tanto, el director de tránsito de Bucaramang­a, Germán Torres, relató que fue necesario cerrar el punto de acceso de vehículos al paso subterráne­o para evitar mayores inconvenie­ntes, y que solo hasta las 9 de la noche de ese día se pudo normalizar el tránsito por el sector.

En la mañana de ayer trabajador­es de la Empas terminaron los trabajos de remoción de los objetos que taponaron el sumidero y fueron desalojado­s algunas personas en situación de calle que habían invadido cuatro sumideros.

El funcionari­o de la Empas hizo un llamado a las autoridade­s para que estén atentas a evitar nuevas invasiones a la obra.

En Santander las lluvias no cesan. El fin de semana los aguaceros provocaron daños en cultivos de tabaco y maíz en Curití, y hubo crecientes en Simacota.

 ?? EMPAS ?? En la mañana del miércoles trabajador­es terminaron los trabajos.
EMPAS En la mañana del miércoles trabajador­es terminaron los trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia