ADN Bucaramanga

Volando bajo

- Narda Cristina Roa

Seis años cumple el próximo 1º de septiembre el AMB de ser autoridad ambiental urbana facultada por el acuerdo metropolit­ano 016 del 31/08/2012 con soporte en la Ley 128/1994, en ese entonces.

Aunque esta Ley fue derogada, la junta metropolit­ana aprobó un nuevo Acuerdo el 031/2014 que se soporta en la Ley 1625/2013 conocida como Ley de Áreas Metropolit­anas mediante la cual se restablece la competenci­a.

Ahora bien, el Consejo de Estado falló el 21/06/2018 en contra del primer acuerdo que desde el 2013 ya no está vigente, lo que indica que el AMB continúa siendo autoridad ambiental urbana.

Así las cosas, es mi deber como simple observador­a afirmar que este rife y rafe entre la CDMB y el AMB durante estos seis años ha afectado la gestión ambiental.

Los residentes en el área metropolit­ana no tienen aún muy claro a quién dirigirse cuando necesitan que la Autoridad Ambiental actúe.

La misma prensa ha sido enviada de un lado a otro cuando surge una noticia que tiene impreso el carácter ambiental y en algunas ocasiones se dificulta o pierde la ruta del tema a tratar. Parte de esta afectación se vive en el problema que originan los olores ofensivos en donde las dos entidades acordaron trabajar en colaboraci­ón mutua, pero aún hoy el problema persiste.

Requerimos con urgencia una autoridad ambiental sólida, idónea y eficiente.

@NardaCris

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia