ADN Bucaramanga

‘Dulce’ voz de Sofía Coronel

JOVEN ARTISTA LANZÓ VIDEO DE SU CANCIÓN

- Cristian Eduardo Beltrán

● ‘Déjate amar’ es el título del trabajo compuesto e interpreta­do por Sofía Coronel, artista de 14 años, quien ya se perfila con su voz como una prodigio del talento santandere­ano.

El videoclip, lanzado el pasado 3 de agosto. ya tiene más de 26 mil visitas en YouTube.

Para escribir esta canción, Sofía recuerda que “no sabía que podía escribir música, hasta que me senté en el piano y me puse a tararear, le puse una letra y la letra me salió pero en inglés (risas)”.

A la cantautora se le facilitaba componer en el idioma extranjero, por lo que ‘Déjate amar’ inicialmen­te fue en otra lengua, pero con ayuda de su director musical le hicieron los arreglos en español.

El género de la canción es pop latino, y lo que más le agrada a Yaneth Villamizar, madre de la artista, es que “es una canción que rompe esquemas porque no es el típico tema de reguetón. La pueden escuchar niños y adolescent­es porque no es una canción pesada”. El proyecto fue dirigido por el maestro Andrés Bastos, y la producción musical duró 6 meses.

Coronel, estudiante de noveno grado en la Fundación Colegio UIS, dice que empezó en la música desde hace 4 años, a los 10, cuando sus padres le regalaron una guitarra con la que empezó a componer sus primeras letras e interpreta­r algunos ‘covers’ de cantantes como Greeicy Rendón y Pablo Alborán. Yaneth recuerda que “desde que estaba pequeña, yo la subía en el carro y escuchaba rancheras, música llanera, y ella se las sabía todas, pero como era muy tímida le compramos una guitarra cuando tenía 10 años”.

El miedo al escenario fue el reto más grande para Sofía Coronel, pues como ella misma dice, “desde muy chiquita canto, pero paré porque me daba pena cantarle a la gente”. Tuvo que empezar a asimilar en cada presentaci­ón, y aprender a interpreta­r ante un público para dejar la timidez a un lado.

Los compañeros de colegio admiran el talento de Sofía Coronel, tanto así que luego del fin de semana en el que se estrenó su canción, llegó a su salón y sus amigos pusieron la música en un parlante y la empezaron a cantar en coro.

Ya varios productore­s la han contactado y ha recibido invitacion­es para presentars­e en events culturales, principalm­ente en la UIS y otras institucio­nes. Este fin de semana hará vibrar con su voz a los asistentes del Festivalit­o Ruitoqueño.

Sofía Coronel trabaja en nuevos proyectos musicales, porque “la música es algo que quiero hacer siempre, y claramente me gustaría estudiar música, eso es en lo que quiero trabajar”, narra la cantante, quien desea ingresar a una escuela y convertist­e en una artista de prestigio a nivel nacional.

Su hermana menor, con apenas 9 años es intérprete de violín, “y ella es la que me corrige cuando me equivoco mientras estoy ensayando, espero que las dos sigamos el camino de la música”, dice Sofía, quien concluye que “si fuera por mí tocaría todos los instrument­os”.

 ?? SOFIA CORONEL ?? La artista es muy talentosa y se prepara musicalmen­te, pero sin descuidar sus estudios de secundaria en la Fundación Colegio UIS.
SOFIA CORONEL La artista es muy talentosa y se prepara musicalmen­te, pero sin descuidar sus estudios de secundaria en la Fundación Colegio UIS.
 ??  ?? Sofía tiene una voz ‘dulce’ que cautiva a quienes la escuchan.
Sofía tiene una voz ‘dulce’ que cautiva a quienes la escuchan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia