ADN Bucaramanga

Foro de comida mexicana

-

● El VI Foro Mundial de la Cocina Mexicana, que por primera vez se realiza en Estados Unidos, se inaugura ayer en un museo de Long Beach, al sur de Los Ángeles, con un amplio programa en el que tienen un lugar destacado las cocineras que mantienen la tradición milenaria de esta variada gastronomí­a. “Cruzamos la frontera con el único pero no menor propósito de afirmar que la cocina mexicana es única”, aseguró a Efe Gloria López Morales, presidenta del Conservato­rio de la Cultura Gastronómi­ca de México, entidad gubernamen­tal que promueve este foro que se desarrolla hasta el 19 de agosto.

López Morales destaca el hecho de que el Foro haya salido por primera vez de México y que se haya escogido para ello a los Estados Unidos, donde la influencia de la gastronomí­a mexicana es evidente.

Según informació­n facilitada por el propio foro, una quinta parte de los restaurant­es registrado­s en EE. UU. son mexicanos y aquí se venden más tortillas empaquetad­as que en todo el territorio mexicano. “En resumidas cuentas, nuestra cocina anda incrustada por toda la red venosa del vecino del norte”, dice la web del foro.

 ?? EFE ?? Decenas de visitantes llegan al foro de gastronomí­a mexicana.
EFE Decenas de visitantes llegan al foro de gastronomí­a mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia