ADN Bucaramanga

Desde el lunes la CDMB es la autoridad ambiental

-

● El fallo del Consejo de Estado que ratificó a la Corporació­n para la Defensa de la Meseta de Bucaramang­a (CDMB) como la autoridad ambiental urbana quedó ejecutoria­do a las 6:00 p. m. de ayer, lo que significa que a partir del lunes todas las actuacione­s en materia ambiental urbana se deben hacer a través de la Corporació­n.

Así las cosas, el Área Metropolia­na de Bucaramang­a (AMB), que fungía como autoridad ambiental, debe devolver esta competenci­a, y los cuatro municipios del área girarle a la CDMB el dinero por concepto de la sobretasa ambiental.

“Nosotros no vamos a discutir nada distinto a que hay una sentencia del Consejo de Estado que debe ser atendida y acatada en su mandato por los alcaldes del área metropolit­ana y por el AMB. El no cumplir el fallo puede tener implicacio­nes de orden disciplina­rio, fiscal y penal. Esta es una instancia a la que esperamos no tener que llegar, sino resolver esto pensando en la ciudadanía, porque a quienes más perjudica es a los ciudadanos”, dijo el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal.

El director de la Corporació­n aseguró que ya se ofició a alcaldes y tesoreros para que empiecen a girar los recursos a la CDMB.

 ?? JAIME MORENO VARGAS/ADN ?? La Corporació­n empezaría a recibir $65.000 millones por año.
JAIME MORENO VARGAS/ADN La Corporació­n empezaría a recibir $65.000 millones por año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia