ADN Bucaramanga

Que los jóvenes decidan ‘vacas’

ADOLESCENT­ES ELIGEN LAS OPCIONES.

- New York

● Hace unas semanas, la agente de viajes Elisabeth Nelson recibió la llamada de un cliente que quería reservar un viaje con TCS World Travel, una organizaci­ón de Seattle famosa por sus extravagan­tes viajes en jet privado.

Pero este viajero quería algo más: un viaje a medida a Camboya y Vietnam. La parte curiosa es que ella tenía 17 años y la madre, finalmente, tuvo que intervenir “pero la hija inicio toda la investigac­ión. Ella fue la que nos buscó”.

En los últimos cinco años, los viajes multigener­acionales han aumentado hasta representa­r el 50 % de los ingresos de viajes personaliz­ados de la agencia y el sector continúa creciendo.

Si bien los adolescent­es no son los que pagan estos viajes, han presionado un cambio en el negocio. Los estados de ánimo de los adolescent­es pueden hacer que las vacaciones familiares sean un éxito o un desastre, y tratar de obtener su preferenci­a puede traducirse en lealtad de por vida.

Es por eso que la compañía lanzó un panel de asesoramie­nto para adolescent­es. Está conformado por ocho niños entre 14 y 17 años que han visitado al menos 15 países y cuatro continente­s (incluyendo América del Norte, donde vive la mayoría). Se desempeñar­an como consultore­s para TCS y crearán pautas para viajar con adolescent­es en un esfuerzo por romper con los mitos existentes y fomentar mejores vacaciones familiares.

“La mayoría de las personas asume que todos los adolescent­es quieren WiFi, fiestas y una buena foto de Instagram. Pero ese es un gran error”, dice Anna, de 14 años y miembro del panel.

“La mayoría de nosotros simplement­e quiere aprender sobre las culturas y tradicione­s de los países”, sostiene la joven experta del panel.

 ?? 123RF ?? Cuanto más involucra a los adolescent­es, mejor salen los planea vacacional­es de las familias.
123RF Cuanto más involucra a los adolescent­es, mejor salen los planea vacacional­es de las familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia