Can­ción pa­ra el tiem­po di­gi­tal

ADN Bucaramanga - - PORTADA - An­gé­li­ca Gó­mez Re­yes Bu­ca­ra­man­ga

Con la lle­ga­da de las nue­vas tec­no­lo­gías, las per­so­nas se han su­mer­gi­do en un mun­do vir­tual en el que se trans­for­man mu­chos as­pec­tos de la so­cie­dad. Uno de ellos, es la for­ma en có­mo las per­so­nas de­ci­den es­ta­ble­cer sus re­la­cio­nes sen­ti­men­ta­les.

‘Los Ed­dies’ son un dúo de ba­jis­tas bo­go­ta­nos que le can­tan a es­ta era di­gi­tal y jun­to a Jua­ni­ta Car­va­jal se ríen del amor en los tiem­pos de Tin­der (la apli­ca­ción pa­ra ci­tas), con su nue­va can­ción ‘Tin­de­re­lla’. “Yo fui usua­rio de Tin­der ha­ce un tiem­po y me pa­re­cía una di­ná­mi­ca de­ma­sia­do chis­to­sa, apro­bar o re­cha­zar a al­guien en una apli­ca­ción y que uno tra­te de ven­der su me­jor yo, me pa­re­ce gra­cio­so”, co­men­ta Jaime Eduar­do Ru­bio Buitrago, ba­jis­ta y can­tan­te del dúo.

La apli­ca­ción de ci­tas es pa­ra las per­so­nas que tie­nen Smartp­ho­ne. Los usua­rios se re­gis­tran, crean un per­fil, agre­gan sus fo­tos (máximo seis), ha­cen un tex­to des­crip­ti­vo de su per­so­na­li­dad, se­lec­cio­na el se­xo de in­te­rés, el ran­go de edad del hom­bre o mu­jer que de­sea co­no­cer e ini­cia la bús­que­da de su pa­re­ja. Se­gún el per­fil del usua­rio, Tin­der le ofre­ce op­cio­nes de po­si­bles pa­re­jas con in­tere­ses afi­nes.

Ru­bio Buitrago afir­ma que ‘Tin­de­re­lla’ na­ció de una ci­ta de Tin­der fa­lli­da, y qui­sie­ron ha­cer­la con un la­do fe­me­nino que fue he­cho por Jua­ni­ta Car­va­jal de ‘Soy Emi­lia’, “ella es­tá aho­ri­ta en ese te­ma de em­po­de­rar a la mu­jer en la mú­si­ca y es una fi­gu­ra im­por­tan­te. Jua­ni­ta me di­jo quie­ro ha­cer la le­tra co­mo que yo sé que es­to va a ser un fias­co pe­ro igual voy a ha­cer­lo por­que yo quie­ro. No­so­tros le pro­me­te­mos que so­mos di­vi­nos y al fi­nal lle­ga­mos y so­mos feos”.

‘Los Ed­dies’ na­cie­ron tras va­rios años de ex­plo­ra­ción mu­si­cal en­tre Ca­mi­lo Eduar­do To­rres y Jaime Eduar­do Ru­bio, el nom­bre de la ban­da vie­ne por­que am­bos se lla­man Eduar­do. “Ca­mi­lo era pro­fe­sor mío ha­ce mu­chos años y nos vol­vi­mos ami­gos mien­tras to­ma­mos cla­se”, ex­pli­ca Ru­bio Buitrago.

La pro­pues­ta na­ció con la idea de fu­sio­nar dos ba­jos en uno so­lo pro­yec­to, que cuen­ta con in­fluen­cias de ban­das la­ti­noa­me­ri­ca­nas co­mo Mo­lo­tov, Ami­gos In­vi­si­bles, Ill­ya Kur­ya­ki, Blood­hound Gang, Ber­suit Ver­ga­ra­bat, en­tre otros. “No voy a de­cir que es una pro­pues­ta úni­ca pe­ro si es una mez­cla de ele­men­tos del rock, funk, hip hop y aho­ri­ta le es­ta­mos tra­tan­do de me­ter al­go del punk”, aña­de Ru­bio Buitrago. Fren­te a ese afán que exis­te por la apro­ba­ción en las re­des so­cia­les, ‘Los Ed­dies’ usan ‘Tin­de­re­lla’ pa­ra mez­clar el amor en los tiem­pos de Cin­de­re­lla (Ce­ni­cien­ta) y Tin­der.

“La can­ción es­tá su­je­ta a la in­ter­pre­ta­ción de ca­da quién, ca­da oyen­te pue­de dar­le su pro­pio sig­ni­fi­ca­do, pe­ro la mi­sión prin­ci­pal de ‘Los Ed­dies’ es en­tre­te­ner, cuan­do al­guien es­cu­cha al­gu­na can­ción de no­so­tros y se ríe yo sien­to que hi­ce el tra­ba­jo bien”, men­cio­na el ar­tis­ta.

Los ‘Ed­dies’ le can­tan a la era de la tec­no­lo­gía.

AR­CHI­VO PAR­TI­CU­LAR

De­trás de ‘Tin­de­re­lla’ es­tá Jua­ni­ta Car­va­jal, Ca­mi­lo Eduar­do To­rres (cen­tro) y Jaime Ru­bio Buitrago.

En el 2013 for­ma­ron ‘The Bald & The Ed­dies’, pe­ro con el tiem­po ter­mi­nó mu­tan­do a ‘Los Ed­dies’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.