Fla­bio apun­ta a fi­na­les de Li­ga

Di­rec­tor téc­ni­co del Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga, Jo­sé Fla­bio To­rres, ana­li­zó pre­sen­te ‘bú­ca­ro’.

ADN Bucaramanga - - PORTADA - Ós­car An­drés Olar­te Cas­tro

● No tie­ne una va­ri­ta má­gi­ca, ni car­tas, ni co­ne­jos –co­mo los gran­des ma­gos– su prin­ci­pal ar­ma es el tra­ba­jo pa­so a pa­so, el mis­mo que ha im­ple­men­ta­do des­de su lle­ga­da al Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga, y es­ti­lo con el que ha ga­na­do cin­co de los seis com­pro­mi­sos al fren­te del ‘leo­par­do’.

Un en­tre­na­mien­to con el plan­tel se vi­ve a fon­do, co­mo ayer en el es­ta­dio Al­fon­so Ló­pez. To­rres da sus ins­truc­cio­nes con ejem­plos, pau­sa pa­ra que los ju­ga­do­res las apli­quen, co­rri­ge con bue­nas pa­la­bras, las cua­les ha­cen par­te del evan­ge­lio de es­te ‘Me­sías’ que tie­ne ilu­sio­na­da a la hin­cha­da con to­do.

“Es­ta­mos por un buen ca­mino, te­ne­mos un gru­po con esa dis­po­ni­bi­li­dad de tra­ba­jo, es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos en al­can­zar nues­tro ob­je­ti­vo (cla­si­fi­car a las fi­na­les) y es­te par­ti­do que se vie­ne es muy im­por­tan­te por­que nos de­ja muy cer­ca de lo­grar­lo”, di­jo To­rres ayer a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, en don­de el am­bien­te tam­bién se sien­te di­fe­ren­te.

To­rres la tie­ne cla­ra sin ti­tu­bear, afir­ma que el nú­me­ro

má­gi­co pa­ra avan­zar a la si­guien­te fa­se de la Li­ga Águi­la son los 28 pun­tos, por lo que el Bu­ca­ra­man­ga es­ta­ría a so­la­men­te cin­co uni­da­des de lo­grar­lo.

“(En los pró­xi­mos tres co­te­jos) ten­dría que es­tar la cla­si­fi­ca­ción por­que son

dos par­ti­dos de lo­cal (En­vi­ga­do y Chi­có), en Nei­va (an­te Atlé­ti­co Hui­la) no es fá­cil por la tem­pe­ra­tu­ra, por la can­cha y por la for­ma en que vie­nen ju­gan­do, en el pa­pel los par­ti­dos de lo­cal ten­drían que ser de no­so­tros”, sos­tu­vo.

El to­li­men­se es fran­co en re­co­no­cer los erro­res de su equi­po, los cua­les es­tá tra­ba­jan­do pa­ra en­fi­lar el on­ceno a lo que sería la pri­me­ra estrella en ca­si 70 años de his­to­ria: “Ave­ces lo ha­ce­mos de­ma­sia­do len­to, por eso pi­do más ve­lo­ci­dad, más jue­go co­lec­ti­vo, no es fá­cil por­que nos acos­tum­bra­mos a ju­gar len­to, tam­bién es por el ri­val, que jue­ga des­pa­cio, ha­ce que el que ten­ga la pe­lo­ta cuen­te con tiem­po y es­pa­cio pa­ra sos­te­ner­la, lo im­por­tan­te es que si­ga­mos me­jo­ran­do en la po­se­sión del ba­lón y la en­tre­ga”.

JAIME MO­RENO VAR­GAS/ADN

To­rres di­ri­ge a Bu­ca­ra­man­ga

JAIME MO­RENO VAR­GAS/ADN

El adies­tra­dor to­li­men­se Fla­bio To­rres cree que en un “80 o 90 por cien­to” ya en­con­tró el equi­po ti­tu­lar en el Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.