Se edu­ca a los mo­to­ci­clis­tas

Di­rec­ción de Trán­si­to rea­li­za cam­pa­ña vial.

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD - Bu­ca­ra­man­ga

● Los mo­to­ci­clis­tas son qui­zá quie­nes peor se ma­ne­jan en las vías. Se pa­san los se­má­fo­ros en ro­jo (in­frac­ción gra­ví­si­ma), se suben a los an­de­nes, no res­pe­tan la ce­bra, ha­cen cru­ces prohi­bi­dos, trans­por­tan has­ta tres per­so­nas in­clui­dos ni­ños me­no­res de 10 años (prohi­bi­do en la ley) y no por­tan al día sus do­cu­men­tos.

Es­to se de­be qui­zá a la fal­ta de edu­ca­ción, pe­ro tam­bién a la fal­ta de con­trol por par­te de las au­to­ri­da­des.

Por ello la Di­rec­ción de Trán­si­to de Bu­ca­ra­man­ga (DTB), a tra­vés de la Ofi­ci­na de Cul­tu­ra Vial, ade­lan­ta di­ver­sas cam­pa­ñas de edu­ca­ción vial pa­ra con­cien­ti­zar a los mo­to­ci­clis­tas so­bre có­mo de­ben ma­ne­jar­se en las vías.

Wil­mar Díaz Ana­ya, de la Ofi­ci­na de Cul­tu­ra Vial, ex­pli­có que las ac­ti­vi­da­des se di­vi­den en tres: se de­tie­ne al con­duc­tor y se ha­ce un con­trol pre­ven­ti­vo y no san­cio­na­to­rio, lue­go se da una char­la a los mo­to­ci­clis­tas so­bre se­gu­ri­dad vial, uso del cas­co, có­mo tran­si­tar por la vía, pre­ve­nir el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad “y a te­ner en cuen­ta que en la ca­sa siem­pre hay al­guien que nos es­pe­ra”, di­jo Díaz Ana­ya. Y al fi­nal se rea­li­za la mar­ca­ción de aque­llas par­tes de la mo­to­ci­cle­ta que más se hur­tan pa­ra evi­tar la co­mer­cia­li­za­ción de au­to­par­tes ro­ba­das.

La in­frac­ción más co­mún que han re­gis­tra­do los fun­cio­na­rios de la DTB es que los mo­to­ci­clis­tas no lle­van las lu­ces en­cen­di­das y no tie­nen los do­cu­men­tos al día.

“El 80 % de las per­so­nas no tie­ne las lu­ces en­cen­di­das por des­co­no­ci­mien­to de la nor­ma. En el con­trol pre­ven­ti­vo les ha­ce­mos caer en cuen­ta de las in­frac­cio­nes y de­ja­mos a la con­cien­cia de ellos la re­vi­sión, si no lo ha­cen, en un ope­ra­ti­vo sí los van a san­cio­nar”, di­jo Díaz.

Yei­son Fabián Es­tu­pi­ñán, motociclista, des­ta­có la ac­ti­vi­dad y di­jo que se apren­den co­sas pa­ra me­jo­rar el com­por­ta­mien­to en la vía y respetar a los otros ac­to­res via­les.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

En la DTB tam­bién se ofre­ce el cur­so ‘Con­duc­tor pro­fe­sio­nal de mo­to’ de lu­nes a sá­ba­do a las 6 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.