Ha­brían ha­lla­do avión por Goo­gle

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD -

Ian Wil­son, un pro­duc­tor de vi­deos británico, di­ce ha­ber re­suel­to uno de los mis­te­rios más gran­des de la aviación mun­dial usan­do Goo­gle Maps: la des­apa­ri­ción del avión MH370 de la ae­ro­lí­nea Ma­lay­sia Air­li­nes, el cual se per­dió el 8 de mar­zo del 2014 y del que has­ta el mo­men­to no se tie­nen ras­tros.

Se­gún el in­ves­ti­ga­dor in­glés, los sa­té­li­tes que uti­li­za Goo­gle pa­ra fo­to­gra­fiar to­do el pla­ne­ta ha­brían cap­tu­ra­do imá­ge­nes del avión de Ma­lay­sia Air­li­nes.

Wil­son in­di­ca que en la apli­ca­ción de ma­pas de Goo­gle pue­de ver­se cla­ra­men­te la fi­gu­ra de un avión en me­dio de una co­li­na en el sur de Cam­bo­ya, en me­dio de una jun­gla im­pe­ne­tra­ble.

El in­ves­ti­ga­dor di­ce que tie­ne co­mo prue­ba tam­bién la coin­ci­den­cia en la lon­gi­tud del avión.

Las au­to­ri­da­des de aquel país to­da­vía no han in­for­ma­do so­bre si ha­brían en­via­do al­gún equi­po de ex­per­tos a ras­trear la zo­na en bus­ca del su­pues­to avión.

Los con­tro­la­do­res del ae­ro­puer­to de Ho Chi Minh, en Viet­nam, con­fir­ma­ron que la ae­ro­na­ve es­ta­ba vo­lan­do al es­te de don­de Wil­son reali­zó su ha­llaz­go.

El avión que en­con­tré es so­lo un po­co más gran­de, pe­ro hay una bre­cha en­tre la co­la y la par­te tra­se­ra que pro­ba­ble­men­te ex­pli­ca­ría eso. Ian Wil­son IN­VES­TI­GA­DOR

EFE

La ae­ro­na­ve iba ha­cia Pe­kín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.