In­ves­ti­gan por His­gau­ra

Pro­cu­ra­du­ría abrió in­ga­da­ción a ex­fun­cio­na­rios que con­tra­ta­ron la obra del puen­te.

ADN Bucaramanga - - PORTADA - Re­dac­ción

● La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Na­ción abrió in­ves­ti­ga­ción con­tra los ex­ge­ren­tes del Fon­do de Adap­ta­ción Car­men Ele­na Aré­va­lo Co­rrea y al san­tan­de­reano Iván Fer­nan­do Mus­ta­fá Durán, por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en la eje­cu­ción del con­tra­to 285 de 2013, pa­ra la cons­truc­ción de los puen­tes His­gau­ra, Si­tio Crí­ti­co 43 y La Ju­día, en la vía en­tre Cu­ros y Má­la­ga.

El en­te de con­trol tam­bién vin­cu­ló a Or­lan­do San­tia­go Cely en su con­di­ción de ASE­SOR III Gra­do 10 Sec­tor Trans­por­te del Fon­do; a Juan Car­los Gómez Ibá­ñez, su­per­vi­sor del con­tra­to de in­ter­ven­to­ría No. 011 de 2014; Ger­man Gra­ja­les Quin­te­ro, su­per­vi­sor de Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vías (In­vías), y A Luis Eduar­do Quin­te­ro Cué­llar, in­ter­ven­tor del con­tra­to.

Se­gún la Pro­cu­ra­du­ría, las in­ves­ti­ga­cio­nes se abren tras la de­nun­cia del pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Bu­ca­ra­man­ga, Juan Ca­mi­lo Bel­trán Do­mín­guez, so­bre po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des en es­te con­tra­to. Pe­ro ade­más, por­que el con­tra­tis­ta de la obra, la em­pre­sa Sacyr, aban­do­nó los tra­ba­jos en ju­nio de 2016 sin cum­plir con los puen­tes de Si­tio Crí­ti­co 43 y La Ju­día.

La Pro­cu­ra­du­ría ya pi­dió to­da la in­for­ma­ción con res­pec­to a es­ta obra y ex­pli­có que los im­pli­ca­dos po­drán ser es­cu­cha­dos en ver­sión li­bre.

Ade­más de es­te or­ga­nis­mo, dos de­le­ga­dos de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Na­ción rea­li­za­ron ayer una vi­si­ta téc­ni­ca al puen­te His­gau­ra, en ju­ris­dic­ción de San An­drés, en San­tan­der, an­te los cues­tio­na­mien­tos.

Los fun­cio­na­rios del ór­gano de con­trol re­co­rrie­ron el pa­so ele­va­do cons­trui­do por la mul­ti­na­cio­nal es­pa­ño­la, con el fin de co­rro­bo­rar las de­nun­cias he­chas a tra­vés de di­fe­ren­tes me­dios.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

Así lu­ce el que se­ría el puen­te ati­ran­ta­do más gran­de de La­ti­noa­mé­ri­ca, obra que fue inau­gu­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.