El A. B., cer­ca de ju­gar en la Co­pa

Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga ju­ga­ría la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na, por re­cla­si­fi­ca­ción.

ADN Bucaramanga - - PORTADA - Re­dac­ción

● Una fe­cha res­ta pa­ra fi­na­li­zar la fa­se de ‘to­dos con­tra to­dos’ de la Li­ga Águi­la II del 2018, en don­de el Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga po­dría ase­gu­rar mí­ni­mo el ti­que­te a la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na del 2019, por vía de re­cla­si­fi­ca­ción.

La Con­me­bol le en­tre­ga al país ocho cu­pos en­tre la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca y la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na, en don­de los cam­peo­nes de las dos li­gas y la Co­pa Águi­la irán di­rec­to a la Li­ber­ta­do­res, al igual que el me­jor equi­po en la ta­bla de re­cla­si­fi­ca­ción, y a los otros cua­tro equi­pos si­guien­tes en la su­ma­to­ria del año los ubi­ca en la Sud­ame­ri­ca­na.

En es­te as­pec­to, De­por­tes To­li­ma y Atlé­ti­co Na­cio­nal ya tie­nen su ti­que­te a la Li­ber­ta­do­res por que­dar­se con el tí­tu­lo de la Li­ga Águi­la I y la Co­pa, res­pec­ti­va­men­te. Por aho­ra, el cu­po al me­jor de la re­cla­si­fi­ca­ción es­tá en ma­nos del Me­de­llín, se­gun­do con 75 pun­tos.

De ahí ha­cia aba­jo: Ju­nior (63 pun­tos), On­ce Cal­das (63), La Equi­dad (61) y De­por­ti­vo Ca­li (58 uni­da­des), ten­drían en sus ma­nos el pa­so a la Sud­ame­ri­ca­na, pe­ro, en el ca­so del Ca­li, su cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal es­tán en­re­da­da, por lo que se le abre una puer­ta al si­guien­te en la ta­bla y con los mis­mo

pun­tos de los ‘ver­des’: Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga.

Pa­ra que el Ca­li avan­ce a la si­guien­te ins­tan­cia de la Li­ga de­be ven­cer en su es­ta­dio al De­por­ti­vo Pas­to y es­pe­rar que Atlé­ti­co Na­cio­nal, Rio­ne­gro Águi­las e In­de­pen­dien­te San­ta Fe, mí­ni­mo dos de es­tos equi­pos, no ga­nen sus par­ti­dos an­te Leo­nes, Bu­ca­ra­man­ga y Mi­llo­na­rios, res­pec­ti­va­men­te.

Que­dan­do eli­mi­na­do el Ca­li, el Bu­ca­ra­man­ga de­be­rá su­mar por lo me­nos un pun­to más es­te fin de se­ma­na en Rio­ne­gro o en los cuar­tos de fi­nal, pa­ra man­te­ner la op­ción de ir a la ci­ta in­ter­na­cio­nal, y es­pe­rar que sus más in­me­dia­tos se­gui­do­res: Agui­las (54) pun­tos) y San­ta Fe (53), no su­men en las fi­na­les.

La otra op­ción que se abre es si Ju­nior, que es­tá

por en­ci­ma de los ‘leo­par­dos’ en la re­cla­si­fi­ca­ción, ga­na la ac­tual Co­pa Sud­ame­ri­ca­na. O la úl­ti­ma po­si­bi­li­dad es que el tí­tu­lo de la ac­tual Li­ga sea ga­na­do por uno de es­tos equi­pos que es­tán por en­ci­ma del Bu­ca­ra­man­ga, pa­ra abrir una ca­si­lla más.

En el 2016, al A. B. le fal­tó un gol pa­ra ju­gar la Sud­ame­ri­ca­na, a la que fue Rio­ne­gro.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

Ran­gel, go­lea­dor ‘leo­par­do’.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga, ac­tual­men­te, es ter­ce­ro de la Li­ga Águi­la con 35 pun­tos y pe­lea­rá ser ca­be­za de se­rie es­te do­min­go en Rio­ne­gro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.