Se de­be ali­men­tar bien y sin ten­sio­nes

QUI­TAR PRE­SIÓN SO­BRE LA CO­MI­DA Y LAS DIE­TAS PER­MI­TE CAM­BIO.

ADN Bucaramanga - - PORTADA - Ay­da Ma­ría Mar­tí­nez

● Es ho­ra de mi­rar la co­mi­da de otra ma­ne­ra, va­lo­rar sus apor­tes pa­ra la vi­da mis­ma y de­jar de dar­le tan­ta im­por­tan­cia. Lo cier­to es que el te­ma “qui­ta mu­cha vi­da”.

Con es­te con­cep­to, la coach de nu­tri­ción in­te­gra­ti­va, blo­gue­ra y es­cri­to­ra de­di­ca­da te­má­ti­cas de in­te­rés pa­ra la mu­jer, Ca­mi­la Ser­na, lan­zó ‘Yo de­be­ría ser fla­ca’, que bus­ca dar orien­ta­cio­nes so­bre las de­ci­sio­nes que to­ma­mos a dia­rio so­bre có­mo nos ali­men­ta­mos y que nos ge­ne­ra ten­sio­nes.

“Uno to­ma me­jo­res de­ci­sio­nes a la ho­ra de co­mer cuan­do no hay ten­sión. Ello no es fá­cil por­que exi­ge des­apren­der ma­los há­bi­tos y con­cep­tos im­pues­tos so­cial­men­te. Es cam­biar el chip pa­ra qui­tar­le tan­ta im­por­tan­cia a las die­tas y al va­lor que es­tá uni­do al có­mo me veo”, ase­gu­ró Ca­mi­la.

Con ba­se en su pro­pia ex­pe­rien­cia de ba­ta­llar con des­ór­de­nes ali­men­ti­cios, Ca­mi­la de­ci­dió po­ner fin a las in­sa­tis­fac­cio­nes aso­cia­da­das a su cuer­po. A par­tir de ello, es­ti­mu­la a otras per­so­nas a to­mar la de­ci­sión de acep­tar­se y sa­nar su men­te.

“Se de­be re­for­zar en la men­te los bue­nos há­bi­tos y el he­cho de que soy su­fi­cien­te. La cul­tu­ra me di­ce que no, pe­ro ca­da per­so­na es ca­paz de es­cu­char su pro­pio cuer­po y re­for­zar el quién soy y con­fiar más en la co­mi­da”, ase­gu­ró.

Por ello, la au­to­ra no le apues­ta a re­co­men­da­cio­nes de die­tas, el ver­da­de­ro pro­ble­ma que se de­be re­vi­sar es la re­la­ción que ca­da uno tie­ne con la co­mi­da a par­tir de sus pro­pias emo­cio­nes y apor­tar su va­len­tía per­so­nal pa­ra to­mar de­ci­sio­nes cons­cien­tes so­bre su pro­pio cuer­po.

“Las ma­más de­ben ayu­dar a rom­per con el círcu­los vi­cio­so. De­ben ser cons­cien­tes de lo que ha­blan so­bre otras mu­je­res y cui­dar las pa­la­bras, ade­más de­ben re­for­zar que las mu­je­res son más que una apa­rien­cia y que se de­be con­fiar en su pro­pio cuer­po”, agre­gó.

Así, en un tono irre­ve­ren­te y mor­daz, Yo de­be­ría ser fla­ca es una re­fle­xión pa­ra quie­nes vi­ven en con­flic­to con la co­mi­da y sus emo­cio­nes y quie­ren creer en sí mis­mas.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

Hay que dis­fru­tar la co­mi­da.

IS­TOCK

Dis­fru­tar de la co­mi­da y se­pa­rar­la de las emo­cio­nes es un gran pa­so pa­ra rom­per los círcu­los vi­cio­sos que lle­van a los ma­los há­bi­tos.

Ca­mi­la Ser­na, au­to­ra de la pu­bli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.