Mo­vis­tar asu­mió telefonía

La em­pre­sa ex­tran­je­ra asu­mió el ma­ne­jo di­rec­to de Te­le­bu­ca­ra­man­ga.

ADN Bucaramanga - - PORTADA - Re­dac­ción

● La em­pre­sa es­pa­ño­la Te­le­fó­ni­ca Mo­vis­tar anun­ció ayer la cul­mi­na­ción del pro­ce­so de in­te­gra­ción con la Em­pre­sa de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Bu­ca­ra­man­ga (Te­le­bu­ca­ra­man­ga), com­pa­ñía fi­lial que ges­tio­na­ba des­de el 2006.

Des­de ayer, los 328.000 clien­tes de Te­le­bu­ca­ra­man­ga se in­te­gra­ron a los pro­ce­sos co­mer­cia­les, tec­no­ló­gi­cos y ope­ra­ti­vos de la em­pre­sa ex­tran­je­ra que cuen­ta con más de 365.000 mi­llo­nes de clien­tes en 24 paí­ses de Eu­ro­pa y Amé­ri­ca La­ti­na.

Fa­bián Her­nán­dez, pre­si­den­te CEO de Te­le­fó­ni­ca en Co­lom­bia, in­di­có que in­ver­ti­rá en la re­gión, en lo que res­ta del 2018 y en 2019, 71 mil mi­llo­nes de pe­sos en un agre­si­vo des­plie­gue de re­des fi­jas, fi­bra óp­ti­ca y mó­vi­les de 4 y 4,5 G.

“Pa­ra no­so­tros Bu­ca­ra­man­ga es una ciu­dad es­tra­té­gi­ca. Con­so­li­da­re­mos la me­jor co­ber­tu­ra del pais en fi­bra óp­ti­ca con la me­jor ve­lo­ci­dad de na­ve­ga­ción pro­me­dio na­cio­nal”, agre­gó Her­nán­dez.

Te­le­bu­ca­ra­man­ga, que el 1 de no­viem­bre pa­sa­do cum­plió 130 años, fue crea­da por acuer­do del Con­ce­jo de la ca­pi­tal san­tan­de­rea­na, en 1886, pe­ro co­men­zó a ope­rar en 1888 con 30 lí­neas.

Has­ta 1972 fun­cio­nó co­mo Em­pre­sa de Te­lé­fo­nos de San­tan­der, cuan­do fue­ron crea­das las Em­pre­sas

Pú­bli­cas.

En­tre los años 2000 y 2011 la em­pre­sa fue ven­di­da, en­tre otros as­pec­tos, pa­ra fi­nan­ciar el via­duc­to de La No­ve­na.

En su me­jor mo­men­to Te­le­bu­ca­ra­man­ga, que fue pio­ne­ra en el país en in­ter­net ban­da an­cha, wi­fi gra­tui­to y fi­bra óp­ti­ca, tu­vo más de 400 em­plea­dos, en­tre di­rec­tos e in­di­rec­tos, y uti­li­da­des anua­les de más de 15.000 mi­llo­nes de pe­sos.

La em­pre­sa, en los úl­ti­mos diez años, ha si­do lí­der en el país con ma­yor pe­ne­tra­ción de in­ter­net.

Jor­ge Ríos, di­rec­tor de Mar­ca de Mo­vis­tar en Co­lom­bia, pre­ci­só que en la se­de don­de fun­cio­na­ban las ofi­ci­nas prin­ci­pa­les de Te­le­bu­ca­ra­man­ga, en la ca­rre­ra 15 con ca­lle 36, es­tá fun­cio­nan­do el Pri­mer Cen­tro de In­no­va­ción Di­gi­tal Em­pre­sa­rial del país y al­gu­nas ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas

y ope­ra­ti­vas de la com­pa­ñía.

“Los pun­tos de aten­ción de Te­le­bu­ca­ra­man­ga en El Cen­tro, Ca­ña­ve­ral, Gi­rón y Pie­de­cues­ta se­gui­rán fun­cio­nan­do nor­mal­men­te y aho­ra in­te­gra­dos a Mo­vis­tar, don­de los usua­rios se­rán aten­di­dos”, in­di­có Ríos.

FÉ­LIX LEO­NAR­DO QUIN­TE­RO

En la an­ti­gua se­de de Te­le­bu­ca­ra­man­ga, en El Cen­tro, aho­ra fun­cio­na el pri­mer Cen­tro de In­no­va­ción Di­gi­tal Em­pre­sa­rial del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.