Ca­bal y Fa­rah, los maes­tros

El ‘O2’ se­rá el es­ce­na­rio en el que bus­ca­rán acer­car­se al pri­mer lu­gar.

ADN Bucaramanga - - DEPORTES -

● Ma­ña­na los te­nis­tas co­lom­bia­nos Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah cum­pli­rán uno de sus gran­des sue­ños: par­ti­ci­par en el Nit­to ATP Fi­nals, en Lon­dres. Sus pri­me­ros ri­va­les se­rán Ni­ko­la Mek­tic y Ale­xan­der Pe­ya, tes­ti­gos de pri­mer or­den en un he­cho his­tó­ri­co pa­ra el de­por­te na­cio­nal.

“Ese fue el ob­je­ti­vo que se plan­tea­ron ha­ce tres años cuan­do em­pe­za­ron a dar­se cuen­ta que es­ta­ban en la élite mun­dial en la mo­da­li­dad de do­bles. En lo re­cien­te se ha­bía es­ca­pa­do la en­tra­da al Mas­ters, pe­ro es­ta­ban se­gu­ros, igual que el cuer­po téc­ni­co de Col­sa­ni­tas, de que al­gún día iban a in­gre­sar, in­clu­so, de que lo po­drán ga­nar (...)”, afir­mó Fe­li­pe Be­rón, en­tre­na­dor que ha he­cho par­te del pro­gre­so de­por­ti­vo de los ca­le­ños.

Des­de ni­ños, cuan­do a los 12 - 13 años fue­ron in­clui­dos en el pro­ce­so del equi­po Col­sa­ni­tas, Ca­bal y Fa­rah de­ja­ron en cla­ro que se com­ple­men­ta­ban muy bien en la can­cha, que eran gran­des ami­gos, pe­ro so­bre to­do ‘com­pin­ches’, co­mo lo di­jo el mis­mo es­tra­te­ga.

“(...) Es una reali­dad que la ba­se era que com­pi­tie­ran en sen­ci­llos, pe­ro se pre­sen­ta­ron si­tua­cio­nes en el ca­mino que los lle­va­ron a es­pe­cia­li­zar­se en do­bles. Se­bas­tián es­tu­vo ca­si dos años fue­ra por le­sión en una de sus ro­di­llas, lue­go Ro­bert via­jó a es­tu­diar en el ex­te­rior, pe­ro sin du­da fue cla­ve en el pro­yec­to el sub­tí­tu­lo de Ca­bal jun­to a Eduardo Sch­wank en Ro­land Ga­rros 2011 (per­die­ron con Da­niel Nes­tor y Max Mirn­yi 6-7 (6-3), 6-3 y 4-6), pues es­to los ca­ta­pul­tó en el es­ca­la­fón y les per­mi­tió en­trar a tor­neos de una ma­yor im­por­tan­cia”, di­jo. Avan­ce in­dis­cu­ti­ble

Tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da los éxi­tos fue­ron lle­gan­do, sien­do una de sus más re­cien­tes ges­tas el tí­tu­lo en el Mas­ters 1.000 de Ro­ma (de­rro­ta­ron a Pa­blo Ca­rre­ño y Joao Sou­sa 3-6, 6-4 y 10-4), así co­mo el se­gun­do lu­gar en el Aus­tra­lian Open (cuan­do fue­ron ven­ci­dos por Oli­ver Ma­rach y Ma­te Pa­vic 6-4 y 6-4). El ga­nar un Grand Slam, jus­ta­men­te, otro ob­je­ti­vo que es­ta­ría por cum­plir­se, se­gún Be­rón.

“Re­quie­ren es­tar con­ven­ci­dos de que lo pue­den ha­cer. Es­toy se­gu­ro de que no so­lo ga­na­rán uno, sino va­rios. Ne­ce­si­tan apro­ve­char las cir­cuns­tan­cias”, ase­gu­ró el ex­ca­pi­tán de Co­pa Da­vis, quien re­sal­tó la ma­du­rez, no so­lo de­por­ti­va, sino per­so­nal, de los va­lle­cau­ca­nos.

En el O2 de Lon­dres, Ca­bal y Fa­rah ha­rán par­te del Gru­po Llo­dra - San­to­ro y se en­fren­ta­rán con las pa­re­jas Ja­mie Mu­rray - Bruno Soa­res, Ra­ven Klaa­sen - Mi­chael Ve­nus y Ni­ko­la Mek­tic - Ale­xan­der Pe­ya, ri­va­les na­da fá­ci­les de ven­cer.

“To­das las pa­re­jas son de cui­da­do, por ello de­ben es­tar muy con­cen­tra­dos en ca­da par­ti­do (...) Pa­ra mí el due­lo con Mu­rray - Soa­res se­rá cla­ve, siem­pre les ha cos­ta­do en­fren­tar­los, pe­ro han de­mos­tra­do que pue­den ju­gar­les muy bien”, apun­tó.

En el otro gru­po, el Know­les - Nes­tor, es­ta­rán en ac­ti­vi­dad Oli­ver Ma­rach - Ma­te Pa­vic, Lu­kasz Ku­bot - Mar­ce­lo Me­lo, Mi­ke Br­yan - Jack Sock y Pie­rre-Hu­gues Her­bert - Ni­co­las Mahut.

AR­CHI­VO AFP/ADN

Los te­nis­tas va­lle­cau­ca­nos sue­ñan con ga­nar un tor­neo Grand Slam.

AR­CHI­VO AFP/ADN

Fa­rah y Ca­bal han re­pre­sen­ta­do a Co­lom­bia en el ci­clo olím­pi­co.

AR­CHI­VO FE­LI­PE BE­RÓN/ADN

Fe­li­pe Be­rón (c) ha es­ta­do siem­pre pen­dien­te del ren­di­mien­to y desa­rro­llo de Fa­rah (i) y Ca­bal (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.