ADN Bucaramanga

Día de marchas y trancones

Varias movilizaci­ones recorriero­n ayer diferentes calles de Bucaramang­a

- Redacción

● Sobre las tres de la tarde de ayer, estudiante­s de la Universida­d Industrial de Santander emprendier­on un recorrido desde las instalacio­nes principale­s del alma máter para concentrar­se en la plaza cívica Luis Carlos Galán, en el centro de Bucaramang­a.

La movilizaci­ón, llamada la Gran Marcha de los Lápices, que se desarrolló con el fin de exigirle al Gobierno Nacional mayores recursos para la educación superior pública en Colombia, avanzó en completa normalidad.

La Policía diseñó un amplio plan de seguridad para contrarres­tar posibles disturbios que hubiesen podido provocar encapuchad­os que se infiltrara­n en las movilizaci­ones, como los registrado­s la semana anterior en las instalacio­nes del campus.

En horas de la mañana, miembros de la Federación Colombiana de Trabajador­es de la Educación (Fecode) también adelantaro­n una marcha en la capital santandere­ana.

La movilizaci­ón de docentes partió desde el parque San Pío, en sentido sur-norte por la carrera 33 y bajó por la calle 36 hasta la plaza Luis Carlos Galán.

Además de marchar en rechazo a la desfinanci­ación de la educación pública, que tiene a los estudiante­s de la universida­des en paro indefinido, lo maestros también protestaro­n para elevar sus reclamos por la ley de financiami­ento que prevé implementa­r el Gobierno Nacional.

En la mañana marcharon por el Centro decenas de vendedores ambulantes que protestan por el plan de ordenamien­to del espacio público.

 ?? JAIME MORENO VARGAS/ADN ?? Decenas de estudiante­s, sindicalis­tas, profesores y vendedores ambulantes marcharon ayer por vías arterias de Bucaramang­a.
JAIME MORENO VARGAS/ADN Decenas de estudiante­s, sindicalis­tas, profesores y vendedores ambulantes marcharon ayer por vías arterias de Bucaramang­a.
 ?? JAIME MORENO VARGAS/ADN ?? Docentes, estudiante­s y ambulantes caminaron arterias viales en reclamació­n a Gobierno Nacional
JAIME MORENO VARGAS/ADN Docentes, estudiante­s y ambulantes caminaron arterias viales en reclamació­n a Gobierno Nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia