ADN Bucaramanga

Crecimient­o de la economía, el 2,7%

-

● Según reveló el Dane, la economía colombiana creció en 2,7 por ciento anual en el tercer trimestre del año, en comparació­n con igual trimestre del 2017.

El resultado está explicado por tres sectores, el público (administra­ción pública, educación y salud), que se expandió en 4,5 por ciento; comercio, transporte, alojamient­o y servicios de comida (2,6 por ciento); e industrias manufactur­eras (2,9 por ciento) fueron las que empujaron la economía en el tercer trimestre del país.

Todas las actividade­s (12 en total) tienen crecimient­o positivo: minas y cantera dejó de ser negativo (1,0 por ciento) al igual que la construcci­ón (1,8 por ciento ), según indicó el director del Dane Juan Daniel Oviedo.

El crecimient­o del comercio y la industria están explicados por toda la dinámica de acumulació­n de inventario­s para la temporada de fin de año.

De acuerdo con los analistas económicos del Grupo Bancolombi­a, “el crecimient­o presentó una ligera sorpresa alcista”, y reiteraron su proyección de crecimient­o de 2,6 por ciento para todo 2018 .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia