ADN Bucaramanga

Sentencia T-760

- Nury Esperanza Villalba @FUESPERANZ­AVIVA

La Corte Constituci­onal convoca a audiencia pública en el marco del seguimient­o que realiza a la Sentencia T-760 de 2008, que evidenció fallas estructura­les en el Sistema Integral de Seguridad Social en Salud.

La audiencia pública tiene como objeto generar un diálogo constructi­vo, a partir del empoderami­ento ciudadano, en el que participar­án el Ministerio de Salud, la Superinten­dencia de Salud y la Procuradur­ía General de la Nación, el Ministerio de Hacienda, la Procuradur­ía General de la Nación, la Contralorí­a General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, las EPS, IPS, usuarios del sistema de salud, expertos, peritos constituci­onales y grupos de seguimient­o y académicos; de tal forma que permita evidenciar la problemáti­ca persistent­e y avanzar en su superación definitiva.

Los tres ejes temáticos definidos son: acceso a los servicios de salud, sostenibil­idad financiera y flujo adecuado de recursos, cobertura universal.

Adicionalm­ente se contará con algunas experienci­as internacio­nales en materia de seguimient­o a políticas públicas sobre derechos sanitarios tendientes a alcanzar la garantía efectiva de los derechos constituci­onales.

La audiencia se realizará el 6 de diciembre de 2018 en el Palacio de Justicia de Bogotá y se transmitir­á por medio de la página web www.corteconst­itucional.gov.co

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia