ADN Bucaramanga

La final, fuera de Argentina

La Conmebol decidió que título de Copa Libertador­es sea fuera de ese país.

-

● La Conmebol determinó ayer que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y de inmediato al menos cinco países han aparecido como opciones, entre ellos Colombia, pese al rechazo tajante de Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS.

“La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles”, afirmó el presidente de la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir las soluciones al desenlace de la Copa Libertador­es.

La Conmebol descartó que se juegue en Argentina el partido de vuelta por el título de la Libertador­es, que debió cancelarse el sábado pasado por el ataque de fanáticos al autobús que conducía a la plantilla de Boca Juniors al estado Monumental de River Plate. La entidad consideró que el país no cumple con las condicione­s de seguridad para celebrarlo.

“No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie” el Tribunal Disciplina­rio de la Conmebol, expresó Angelici al término de la reunión en Luque, sede de la entidad, con su colega de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y Domínguez.

Durante la cita, Angelici y los abogados del club pidieron la suspensión definitiva del partido, la descalific­ación de River Plate y su proclamaci­ón como campeón. Invocaron el inciso 1 del artículo 18 del Reglamento Disciplina­rio de

la Conmebol, alusivo a manifestac­iones violentas que ponen en riesgo la integridad del equipo rival. Tras escuchar los alegatos de Boca Juniors y River Plate, la Conmebol resolvió que el partido decisivo, que correspond­ía jugarse el sábado pasado en el estadio Monumental de River Plate, se cumplirá fuera del país, del 8 al 9 de diciembre.

Tras el anuncio, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó tajante: “No

aceptamos jugar ningún partido”. Enseguida añadió que se apegará al reglamento para ganar la Copa Libertador­es sin jugar. “Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir”.

Los violentos altercados registrado­s el sábado pasado como consecuenc­ia del ataque a piedras y botellas contra el autobús de Boca

obligaron al cambio de horario del comienzo del partido el mismo día, y luego a su aplazamien­to para el domingo, pero horas antes la decisión fue cancelarlo sin nueva fecha y convocar la reunión celebrada ayer en la capital paraguaya.

Miami, Catar, cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019, Medellín y Asunción se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Los directores técnicos de River Plate, Marcelo Gallardo (izquierda), y Guillermo Barros Schelotto, de Boca, espera la sede para la vuelta
EFE Los directores técnicos de River Plate, Marcelo Gallardo (izquierda), y Guillermo Barros Schelotto, de Boca, espera la sede para la vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia