ADN Bucaramanga

La final de Copa será en Madrid

La capital española y el Real llevarán el River-Boca al Santiago Bernabéu.

-

● La Conmebol confirmó ayer que la aplazada superfinal de la Copa Libertador­es de América-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, a las 2:30 p. m. (hora colombiana).

“La final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 9, con las dos hinchadas”, dijo en conferenci­a de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirriva­les argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

Hinchas violentos de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores ‘xeneizes’, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertador­es de 2018 y ordenó jugar la revancha contra River Plate.

El organismo resolvió “no hacer lugar a lo peticionad­o en la denuncia presentada por Boca Juniors” y ordena “al Departamen­to de Competicio­nes de la Conmebol la reprograma­ción del partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es 2018 entre River Plate y Boca Juniors”.

Ademas, el citado Tribunal impuso a River Plate “una sanción consistent­e

en jugar sus próximos dos partidos como local en competicio­nes oficiales organizada­s por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019” y le impuso “una multa de 400.000 dólares”.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin incidentes.

Madrid, con el estadio

Santiago Bernabéu, se sumó ayer a la lista de ciudades para ser sede del partido de vuelta de la final.

Fuentes de la entidad que rige el fútbol sudamerica­no habían comentaron a Efe, en la mañana de ayer, que “no es descabella­do” que la capital española, con el estadio del Real Madrid, albergue el encuentro.

Madrid fue la última ciudad que se sumó para acoger la final, aunque desde el martes se hablaba de

otras ciudades como Medellín, Belo Horizonte (Brasil), Asunción (Paraguay) y Doha (Catar).

La selección de este último país ha sido invitada por la Conmebol para jugar la Copa América de 2019 en Brasil.

Por su proximidad geográfica y por ser sede de la Conmebol, Asunción era una de las ciudades candidatas para albergar la final, pero todo se resultó resolviend­o ayer con la capital española.

 ?? REUTERS ?? Domínguez, de la Conmebol.
REUTERS Domínguez, de la Conmebol.
 ?? JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ?? Esta es la fachada del escenario madrileño que albergará la dilatada final de la Copa Libertador­es, entre River Plate y Boca Juniors.
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ Esta es la fachada del escenario madrileño que albergará la dilatada final de la Copa Libertador­es, entre River Plate y Boca Juniors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia