ADN Bucaramanga

Sarampión, con un caso en región

-

● Las autoridade­s de salud del departamen­to encendiero­n las alarmas en Santander luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmara el primer caso de sarampión en una menor de 6 años provenient­e de Venezuela y que residía en Bucaramang­a.

El secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, explicó que la aparición del sarampión en la niña obedece a que “esta menor que llega de Venezuela no tiene ninguna vacuna, afortunada­mente en el departamen­to procuramos que los padres de familia tengan a sus niños con el esquema de vacunación al día”.

Rivero Osorio destacó que ya se activaron los protocolos de atención y seguimient­o cuando se presentan estos casos desde el Hospital Local del Norte, donde fue atendida la menor, procedente del estado Valencia, para brindar atención también a la familia y evitar la propagació­n.

En Santander hay cerca de 50 posibles casos de sarampión pendientes de confirmaci­ón, y desde inicios de 2018 los hospitales y centros de salud se mantienen en alerta ante el riesgo que representa la masiva llegada de venezolano­s sin el esquema completo de vacunas.

El Sarampión es una enfermedad contagiosa, causada por un virus, y su medio de transmisió­n se da principalm­ente por gotas expulsadas al toser o estornudar.

 ?? JAIVER NIETO/ADN ?? Secretaría de Salud aumentó los controles en la vacunación.
JAIVER NIETO/ADN Secretaría de Salud aumentó los controles en la vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia