Ibar­güen, la me­jor del 2018

Atle­ta ga­nó dis­tin­ción Iaaf ayer.

ADN Bucaramanga - - PORTADA - Mon­te­car­lo

● La co­lom­bia­na Ca­te­ri­ne Ibar­güen, pro­cla­ma­da atle­ta mun­dial del año en la Ga­la de la Iaaf en Mó­na­co, afir­mó, emo­cio­na­da, que se sien­te “su­pre­ma­men­te fe­liz” y so­bre­co­gi­da an­te el re­co­no­ci­mien­to, aña­dió: “no pue­do ha­blar”.

La an­tio­que­ña se con­vier­te en la se­gun­da atle­ta latinoamericana que re­ci­be el pre­mio, 29 años des­pués del éxi­to de la cu­ba­na Ana Fi­de­lia Qui­rot.

“De­di­co es­te pre­mio a Dios, a mi pro­fe­sor Ubal­do Duany, que sin él no hu­bie­ra si­do po­si­ble, a mi gru­po de tra­ba­jo Glo­bal, a Co­lom­bia en­te­ra, a mi fa­mi­lia. Soy su­pre­ma­men­te fe­liz y no pue­do ha­blar”, afir­mó una emo­cio­na­da Ca­te­ri­ne tras re­ci­bir su tro­feo.

“Co­lom­bia es un país que vi­bra con lo bueno que ha­ce. Se sien­ten re­fle­ja­dos en que soy una ca­ra bue­na que mues­tra el país tan gran­de que te­ne­mos. El res­pal­do de Co­lom­bia, no só­lo aquí, sino en to­da mi ca­rre­ra, es muy gran­de”, aña­dió.

Na­da más pi­sar ayer te­rri­to­rio de Mó­na­co, por cier­to sin su per­di­da ma­le­ta, Ca­te­ri­ne se ma­ni­fes­tó dis­pues­ta “a de­mos­trar­le al mun­do de lo que so­mos ca­pa­ces los co­lom­bia­nos”.

El de­por­te co­lom­biano, en pleno au­ge, con­ti­núa agi­gan­tán­do­se: des­de ayer tie­ne una nue­va re­fe­ren­cia mun­dial en es­ta an­tio­que­ña de 34 años que es­tu­vo a pun­to de aban­do­nar el atletismo con 24 pe­ro que fue fe­liz­men­te res­ca­ta­da en 2008 por el en­tre­na­dor cu­bano Ubal­do Duany, el mis­mo que ri­ge to­da­vía sus pa­sos.

Na­ci­da en el ba­rrio Obre­ro de Apar­ta­dó, Ca­te­ri­ne tu­vo “una po­bre­za fe­liz”, se­gún sus pa­la­bras, y so­ñó con ser bai­la­ri­na has­ta que su fí­si­co po­de­ro­so le per­mi­tió so­bre­sa­lir en deportes y en el atletismo.

AFP

Era la quin­ta vez que la an­tio­que­ña fi­gu­ra­ba en­tre las can­di­da­tas del tro­feo a la Me­jor Atle­ta Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.