Ma­du­ro, hoy en Krem­lin

Se reúne con Pu­tin, tras ha­cer­lo de ma­ne­ra his­tó­ri­ca con su par tur­co.

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD - Mos­cú

● El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, lle­gó ayer a Ru­sia en una vi­si­ta sor­pre­sa pa­ra re­unir­se con el lí­der ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, con el fin de re­for­zar la coo­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca bi­la­te­ral en tiem­pos de cri­sis en el país la­ti­noa­me­ri­cano.

“Las con­ver­sa­cio­nes es­tán di­ri­gi­das a re­for­zar el desa­rro­llo de la aso­cia­ción es­tra­té­gi­ca exis­ten­te en­tre Ru­sia y Ve­ne­zue­la. Por su­pues­to, tam­bién se abor­da­rán asun­tos con­cre­tos pa­ra el desa­rro­llo de los la­zos co­mer­cia­les e in­ver­so­res, y tam­bién la ac­tual agen­da in­ter­na­cio­nal”, di­jo en rue­da de pren­sa Yu­ri Us­ha­kov, in­for­mó el por­ta­voz pre­si­den­cial ru­so.

Pu­tin, que aca­ba de re­gre­sar de la cum­bre del G20 en Bue­nos Ai­res, re­ci­bi­rá hoy al lí­der ve­ne­zo­lano en el Krem­lin. Us­ha­kov agre­gó que am­bos man­da­ta­rios tam­bién abor­da­rán “la coo­pe­ra­ción téc­ni­co-mi­li­tar” y que Pu­tin con­fir­ma­rá a su co­le­ga bo­li­va­riano el res­pal­do del Krem­lin al “arre­glo pacífico” de las ac­tua­les ten­sio­nes po­lí­ti­cas en Ve­ne­zue­la.

Ma­du­ro ex­pli­có an­tes de par­tir con des­tino a Mos­cú que se pro­po­ne re­vi­sar “a fon­do” la coo­pe­ra­ción du­ran­te una reunión de tra­ba­jo con Pu­tin que ca­li­fi­có de "ne­ce­sa­ria" pa­ra Ca­ra­cas. El lí­der ve­ne­zo­lano des­ta­có que la vi­si­ta le per­mi­ti­rá po­ner “el bro­che de oro” al 2018 y se en­mar­ca en la po­lí­ti­ca di­plo­má­ti­ca de for­ta­le­cer la­zos “con las po­ten­cias emer­gen­tes del mun­do”.

Ade­más de en­tre­vis­tar­se con Put­tin, tam­bién par­ti­ci­pa­rá en el cie­rre de la Co­mi­sión de Al­to Ni­vel Ru­sia-Ve­ne­zue­la. La ma­yor pe­tro­le­ra ru­sa, Ros­neft, que tie­ne mu­chos in­tere­ses en Ve­ne­zue­la, in­for­mó que par­ti­ci­pa­rá en la reunión en el Krem­lin.

AFP

El pre­si­den­te tur­co Er­do­gan ofre­ció for­ta­le­cer el co­mer­cio a Ma­du­ro co­mo un ges­to de so­li­da­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.