Al­cal­día ad­ju­di­có trans­por­te es­co­lar

Ser­vi­cio va has­ta 2020 por $4.709 mi­llo­nes.

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD - Re­dac­ción

● La Al­cal­día de Bu­ca­ra­man­ga le ad­ju­di­có a la em­pre­sa Trans­por­tes Cal­de­rón el con­tra­to pa­ra la pres­ta­ción del ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar, cu­yo valor fue de $4.709 mi­llo­nes e iría por el 2019 y par­te del 2020.

El ser­vi­cio se em­pe­za­rá a pres­tar des­de el 21 de enero de 2019 pa­ra los es­tu­dian­tes del sec­tor ru­ral y el co­le­gio Vi­llas de San Ig­na­cio al nor­te de Bu­ca­ra­man­ga.

Pa­ra es­te pro­ce­so, que se reali­zó por la mo­da­li­dad de subas­ta in­ver­sa, en el que se po­ne un valor to­pe y se ad­ju­di­ca a quien ofrez­ca el me­nor valor por de­ba­jo del to­pe, se pre­sen­ta­ron seis ofe­ren­tes de los cua­les so­lo dos cum­plie­ron con to­dos los requisitos.

La se­cre­ta­ria de Educación de Bu­ca­ra­man­ga, Ana Leo­nor Rue­da Vi­vas, ex­pli­có que el pre­su­pues­to pa­ra es­te con­tra­to era de $4.804 mi­llo­nes, de los cua­les $3.603 eran pa­ra el ser­vi­cio du­ran­te los 180 días del 2019 y $1.201 mi­llo­nes pa­ra 58 días del 2020, sin em­bar­go, se en­tre­gó por un me­nor valor por el te­ma de la subas­ta.

“La con­tra­ta­ción del trans­por­te es­co­lar pa­ra el 2020 fue gra­cias a que la Al­cal­día le pre­sen­tó un pro­yec­to al Con­ce­jo pa­ra com­pro­me­ter vi­gen­cias fu­tu­ras y 12 cor­po­ra­dos die­ron su vo­to fa­vo­ra­ble. Lo que bus­ca el Al­cal­de es no ge­ne­rar trau­mas en los es­tu­dian­tes en la con­ti­nui­dad de su es­tu­dio, y que el Al­cal­de que lle­gue ten­ga tiem­po su­fi­cien­te pa­ra ajus­tar su cro­no­gra­ma y con­tra­tar”, di­jo Rue­da.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

El trans­por­te es­co­lar es una de las es­tra­te­gias pa­ra man­te­ner a los jó­ve­nes en las au­las es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.