De­nun­cia por obra del es­ta­dio

Dia­rio ADN ha pu­bli­ca­do en tres oca­sio­nes da­ños en el Al­fon­so Ló­pez.

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD - Re­dac­ción

● El es­ta­dio Al­fon­so Ló­pez de Bu­ca­ra­man­ga, que con­tó con una in­ver­sión de $22.000 mi­llo­nes por par­te de la Go­ber­na­ción de Santander pa­ra me­jo­rar su es­truc­tu­ra, re­gis­tra fa­llas reite­ra­das que no han si­do aten­di­das.

Dia­rio ADN re­co­rrió el es­ta­dio los días 8 de sep­tiem­bre, 20 de oc­tu­bre y 17 de no­viem­bre y en las tres opor­tu­ni­da­des se re­gis­tra­ba una fil­tra­ción de agua en la ram­pa sur de ac­ce­so a al se­gun­do pi­so de la tribuna oc­ci­den­tal. Ade­más, se evi­den­cian hu­me­da­des y hue­cos en los te­chos de­bi­do a que no tie­ne cie­lo ra­zo, ofi­ci­nas aban­do­na­das y puer­tas da­ña­das, en­tre otras fa­llas.

Pe­se a las de­nun­cias del Dia­rio ADN, la ad­mi­nis­tra­ción de­par­ta­men­tal no ha to­ma­do car­tas en el asun­to, pe­se a las al­tas in­ver­sio­nes que se han he­cho allí.

De he­cho, di­chos re­cur­sos pa­ra el es­ta­dio se des­ti­na­ron en la ad­mi­nis­tra­ción del en­ton­ces go­ber­na­dor, Ri­chard Agui­lar Vi­lla, quien dis­pu­so ini­cial­men­te $15.000 mi­llo­nes pa­ra el re­for­za­mien­to es­truc­tu­ral del es­ce­na­rio de­por­ti­vo y lue­go se adi­cio­na­ron $7.000 mi­llo­nes.

Sin em­bar­go, las obras no se ter­mi­na­ron en la ad­mi­nis­tra­ción Agui­lar y pa­sa­ron a la del hoy man­da­ta­rio, Di­dier Ta­ve­ra Ama­do.

Por es­te con­tra­to la Fis­ca­lía ini­ció in­ves­ti­ga­cio­nes y cuen­ta con evi­den­cias de so­bor­nos y coi­mas que se ha­brían re­par­ti­do en­tre la se­cre­ta­ria de Pla­nea­ción del Gobierno Agui­lar, Clau­dia Ya­neth To­le­do Ber­mú­dez; su es­po­so Lenin Da­río Pardo Pu­li­do, y el in­ter­ven­tor del con­tra­to, An­drés Mau­ri­cio Gó­mez He­rre­ra.

Se­gún la Fis­ca­lía, por es­te con­tra­to se ha­bría in­cu­rri­do en un pe­cu­la­do de $2.900 mi­llo­nes, que se des­ti­na­ron a so­bor­nos por $2.300 mi­llo­nes en los que al pa­re­cer hi­zo Pardo Pu­li­do, quien fun­gió co­mo sub­con­tra­tis­ta de la obra, y se pre­su­me que el in­ter­ven­tor tam­bién re­ci­bió una coima de $600 mi­llo­nes.

Los tres im­pli­ca­dos fue­ron cap­tu­ra­dos, de­ja­dos en li­ber­tad y lue­go de­te­ni­dos otra vez y tie­nen de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria.

LUIS A. CÁR­DE­NAS MA­TEUS/ADN

Hay hu­me­dad y hue­cos en los te­chos por fal­ta de cie­lo­rra­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.