En vi­lo, ter­na pa­ra Al­cal­día

Gru­po de la can­di­da­tu­ra ya es­ta­ría di­suel­to.

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD - Re­dac­ción

● El gru­po sig­ni­fi­ca­ti­vo de ciu­da­da­nos que ins­cri­bió la can­di­da­tu­ra de Ro­dol­fo Her­nán­dez Suá­rez a la Al­cal­día de Bu­ca­ra­man­ga, de­be­rá pre­sen­tar an­te el go­ber­na­dor de Santander, Di­dier Ta­ve­ra, una ter­na pa­ra que se de­fi­na quién lle­va­rá las rien­das de la ciu­dad en los pró­xi­mos tres me­ses lue­go de la sus­pen­sión que la Pro­cu­ra­du­ría im­pu­so al man­da­ta­rio.

Sin em­bar­go, di­cha lis­ta es­ta­ría le­jos de pre­sen­tar­se de­bi­do a que quie­nes en su mo­men­to li­de­ra­ron la ini­cia­ti­va hi­cie­ron di­ver­gen­cia du­ran­te el pe­rio­do.

Ace­las afir­mó que “hoy hay una to­tal in­cer­ti­dum­bre, en po­lí­ti­ca to­do es po­si­ble, se es­pe­ra que el Go­ber­na­dor, en ca­so de que no ha­ya ter­na, nom­bre una per­so­na con am­plias ca­pa­ci­da­des y ex­pe­rien­cia en lo pú­bli­co”.

Ma­ria Ju­lia­na Ace­be­do, vo­ce­ra del Co­mi­té Trans­pa­ren­cia por Santander, afir­mó que “lo que pa­só es un gol­pe que lo de­ja (a Her­nán­dez) mal pa­ra­do an­te la ciu­dad”.

La vo­ce­ra des­ta­có que la per­so­na a car­go de la Al­cal­día “tie­ne que ser al­guien que lu­che con­tra la co­rrup­ción, que ten­ga el ca­rác­ter pa­ra no de­jar que es­te mal se to­me la ad­mi­nis­tra­ción”. La ad­mi­nis­tra­ción de Bu­ca­ra­man­ga de es­te cua­tre­nio se ha ca­rac­te­ri­za­do por un Con­ce­jo en opo­si­ción al Al­cal­de, so­bre lo que Ace­be­do afir­mó que en­tre el le­gis­la­ti­vo y eje­cu­ti­vo lo­cal “han exis­ti­do pe­leas in­ne­ce­sa­rias que en na­da fa­vo­re­cen a la ciu­dad”.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

Go­ber­na­ción es­pe­ra la ter­na pa­ra de­fi­nir el al­cal­de por tres me­ses, tras sus­pen­sión de Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.