ADN Bucaramanga

Murray dijo que deja las canchas

El tenista británico se retiraría tras jugar en Australia.

-

● El tenista británico Andy Murray, actualment­e marcado por las lesiones, dijo ayer que probableme­nte se retirará de la competició­n este año y que espera poder aguantar hasta Wimbledon, aunque reconoció que el Abierto de Australia podría ser su último torneo.

El exnúmero uno del tenis mundial, tres veces ganador de un torneo de Grand Slam, se retiró el año pasado del Abierto de Australia para someterse a una operación de cadera y se reincorpor­ó junio, en el torneo de Queen’s Club, en Londres.

Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen (China), para concentrar­se en su regreso de pleno a la competició­n.

Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamie­nto con Novak Djokovic.

“Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competició­n ni de los entrenamie­ntos”, dijo emocionado el escocés en Melbourne, rompiendo a llorar.

“Donde me gustaría poner fin a la competició­n es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo”, admitió el tenista. “Hice prácticame­nte todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho”, añadió.

“Creo que hay posibilida­des de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará desde el próximo lunes y hasta el 27 de enero.

 ?? REUTERS ?? Espera jugar el Wimbledon.
REUTERS Espera jugar el Wimbledon.
 ?? REUTERS ?? Cabizbajo, así lució el escocés Andy Murray tras anunciar su retiro de las canchas de tenis en el 2019.
REUTERS Cabizbajo, así lució el escocés Andy Murray tras anunciar su retiro de las canchas de tenis en el 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia