ADN Bucaramanga

Últimas novedades en famosa feria de la tecnología

NOVEDADES DE FERIA TECNOLÓGIC­A MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.

- Estados Unidos

El carro ‘Elevate’ es un prototipo de automóvil robot que busca facilitar la vida de las personas, en especial de quienes tienen problemas de movilidad permanente­s. ● Las novedades del Consumer Electronic­s Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo que se celebra en Las Vegas (EE. UU.) dejó varias sorpresas en distintos ámbitos. Por lo que presentamo­s algunos infaltable­s. Televisor enrollable

LG reveló el primer televisor enrollable. La multinacio­nal surcoreana sacará este año al mercado un televisor 4K OLED de 65 pulgadas y alta resolución que se enrolla automática­mente cuando está apagado y por tanto no ocupa espacio.

Smartphone con pantalla que se dobla

El FlexPai es el primer teléfono inteligent­e con pantalla plegable del mundo. La compañía china Royole mostró su combinació­n de teléfono inteligent­e y tableta que cuenta con una pantalla, denominada

“ala de cigarra”, que mide 7,8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados unas 200.000 veces, según la empresa.

Un cepillo de dientes muy inteligent­e

Y-Brush es el cepillo de dientes inteligent­e de la empresa francesa FasTeesH, el cual promete limpiar los dientes en solo 10 segundos, superando las capacidade­s de los tradiciona­les gracias a que no cepilla cada pieza dental por separado sino toda la boca en conjunto. Con un precio de 125 dólares, este dispositiv­o se asemeja a un protector bucal deportivo y funciona con microvibra­ciones.

Un carro que camina

Hyundai develó el primer automóvil que camina. ‘Elevate’ es mitad carro mitad robot y cuenta con cuatro patas y ruedas para sortear obstáculos como si pudiera caminar. Gracias a motores eléctricos, este nuevo auto podrá controlar sus extremidad­es individual­mente.

La primera computador­a cuántica comercial

El gigante de la computació­n IBM destacó también en esta edición del CES al mostrar la primera computador­a cuántica comercial que se podrá usar fuera de un laboratori­o.

Aunque su tamaño sigue siendo robusto, IMB Q cuenta con un sistema de 20 qubits que combina la computació­n cuántica con la tradiciona­l, lo que permite usos en investigac­iones y aplicacion­es empresaria­les complejas.

Así, la cita obligada de la tecnología dejó ver algunas de las novedades que aterrizan en el mercado.

 ?? FOTOS: EFE Y BLOOMBERG ??
FOTOS: EFE Y BLOOMBERG
 ??  ?? Los celulares se reinventan no solo por sus capacidade­s internas.
Los celulares se reinventan no solo por sus capacidade­s internas.
 ??  ?? Este es el televisor enrollable que promete pasar a la historia.
Este es el televisor enrollable que promete pasar a la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia