Fis­ca­lía Ge­ne­ral ha­bría erra­do en el caso PAE

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD -

● Una apa­ren­te fa­lla de pro­ce­di­mien­to de la Fis­ca­lía ha­bría si­do la cau­sa por la que la ex­se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción de San­tan­der, Ana de Dios Ta­ra­zo­na, y el con­tra­tis­ta coor­di­na­dor del Equi­po PAE de la Go­ber­na­ción, Ani­bal González, que­da­ron el li­ber­tad el pa­sa­do 9 de enero.

Los dos ex­fun­cio­na­rios fue­ron cap­tu­ra­dos en no­viem­bre de 2017 por la Fis­ca­lía por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so de con­tra­ta­ción del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar (PAE) del 2016.

Pe­se a que la fun­cio­na­ria que­dó en li­ber­tad, si­gue vin­cu­la­da al pro­ce­so que se le si­gue por los de­li­tos de ce­le­bra­ción de con­tra­to sin el cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos le­ga­les, pe­cu­la­do por apro­pia­ción a fa­vor de ter­ce­ros y fal­se­dad ideo­ló­gi­ca en do­cu­men­to pú­bli­co y pri­va­do.

Se­gún ex­pli­có el abo­ga­do de Ta­ra­zo­na y González, Ro­dri­go Pa­ra­da, la so­li­ci­tud de li­ber­tad se hi­zo por­que los fun­cio­na­rios fue­ron cap­tu­ra­dos en no­viem­bre de 2017, la Fis­ca­lía ra­di­có el es­cri­to de acu­sa­ción en mar­zo de 2018 y te­nía 240 días pa­ra que se die­ra ini­cio a la au­dien­cia y no ocu­rrió así, sino que pa­sa­ron 290 días sin que no pa­sa­ra na­da.

“La Fis­ca­lía pi­dió apla­za­mien­tos por cues­tio­nes de ellos, lue­go fue error de la Fis­ca­lía al no pre­sen­tar el es­cri­to de acu­sa­ción se­gún los tér­mi­nos de ley y en con­se­cuen­cia se so­li­ci­tó la li­ber­tad y el juez la or­de­nó”, pre­ci­só Pa­ra­da.

La Fis­ca­lía no se ha pro­nun­cia­do so­bre el caso del PAE.

@TARAZONNA

Ana de Dios Ta­ra­zo­na estuvo re­clui­da en la cár­cel de mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.