Cien ho­ras de as­tro­no­mía en el mun­do

ADN Bucaramanga - - LA VIDA -

● Me­de­llín, Pe­rei­ra y Bo­go­tá se unie­ron a la jor­na­da mun­dial “100 ho­ras de as­tro­no­mía” que ini­ció la Unión As­tro­nó­mi­ca In­ter­na­cio­nal (IAU) pa­ra acer­car a la gen­te a sus lo­gros en el úl­ti­mo si­glo.

El fin de se­ma­na las ciu­da­des ofre­ce­rán con­fe­ren­cias so­bre his­to­ria de la as­tro­no­mía y es­pa­cios pa­ra dis­fru­tar del atar­de­cer y ob­ser­var el Uni­ver­so y el Sol con te­les­co­pios.

Las ac­ti­vi­da­des en Co­lom­bia se ce­le­bran de for­ma pa­ra­le­la con unos 75 paí­ses has­ta el do­min­go.

El coor­di­na­dor de las ce­le­bra­cio­nes, Jorge Ri­ve­ro González, ex­pli­có a EFE que las ob­ser­va­cio­nes es­te­la­res son la ac­ti­vi­dad más ele­gi­da por los di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­do­res, que han sa­ca­do sus te­les­co­pios y sus guías a las ca­lles pa­ra ob­ser­var la Lu­na y el cie­lo cuan­do es­ta des­pe­ja­do.

En la Pá­gi­na web de la Unión As­tro­nó­mi­ca (iau-100.org), po­drán en­con­trar to­da la in­for­ma­ción de­ta­lla­da so­bre los even­tos re­gis­tra­dos y pre­vis­tos en ca­da país y ciudad. Ade­más, de in­for­ma­ción so­bre có­mo lo­ca­li­zar las es­tre­llas y ex­pli­ca­cio­nes pa­ra in­vi­tar a los cu­rio­sos a sa­lir es­tas no­ches.

JAIME MO­RENO/ADN

IAU ce­le­bra es­te año su cen­te­na­rio con ac­ti­vi­da­des as­tro­nó­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.