ADN Bucaramanga

Todo listo para regreso a clase en UIS

Se espera que tras asamblea estudiante­s levanten el paro.

- Redacción

Las actividade­s académicas en la Universida­d Industrial de Santander, suspendida­s el año pasado por el paro estudianti­l, deben reanudarse hoy en todas sus sedes.

● Tras los acuerdos obtenidos en diciembre pasado en la Mesa de Diálogo conformada por universita­rios y representa­ntes del Gobierno, después de 62 días de paro estudianti­l, hoy deben normalizar­se las actividade­s académicas en la Universida­d Industrial de Santander (UIS).

Voceros de los profesores, que también se unieron al cese donde se reclamaron más recursos para la educación superior, aseguraron que en Asamblea que realizarán hoy acordarán levantar el paro, situación que, se espera, sea similar con los estudiante­s.

Los 20.476 estudiante­s en las diferentes modalidade­s de formación (pregrado y posgrado, tanto en metodologí­a presencial, a distancia y virtual) deben retomar las labores que permitan concluir el segundo periodo del 2018.

“El reinicio de estudiante­s y profesores en el campus principal, las sedes metropolit­anas y regionales, se da en un ambiente de mayor confort, y lugares remodelado­s que no solo mejoran la estética, sino que impactan el desarrollo de la academia”, dice la UIS en un comunicado.

 ?? JAIME MORENO VARGAS/ADN ??
JAIME MORENO VARGAS/ADN
 ?? JAIME MORENO VARGAS/ADN ?? La comunidad está a la expectativ­a del reinicio de las clases.
JAIME MORENO VARGAS/ADN La comunidad está a la expectativ­a del reinicio de las clases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia