ADN Bucaramanga

Bolivia devuelve a Battisti a Italia

-

● La saga del italiano prófugo Cesare Battisti terminó ayer en Santa Cruz de la Sierra, cuando el exactivist­a de extrema izquierda abordó bajo custodia italiana un avión con destino a Roma, donde le espera una condena perpetua por homicidios y acciones violentas de los "años de plomo" de la guerra fría.

Como la del Che Guevara -aunque sin final fatal-, la aventura del revolucion­ario Battisti, de 64 años, tuvo epílogo en Bolivia, al ser detenido el sábado por agentes bolivianos de Interpol en coordinaci­ón con colegas italianos, en una calle de esta ciudad del este del país andino, limítrofe con Brasil. Un día más tarde y tras el rechazo a una solicitud de asilo en la Bolivia de Evo Morales, Battisti fue remitido a autoridade­s italianas llegadas en avión especial desde Roma. Estaba prófugo desde diciembre, cuando huyó de Brasil, donde en el pasado había hallado refugio bajo el gobierno del izquierdis­ta Lula da Silva.

El Falcon 900 blanco con policías y miembros de los servicios secretos que el gobierno italiano envió ayer mismo se lo llevó menos de dos horas más tarde de aterrizar, apenas el tiempo necesario para volver a llenar los tanques de combustibl­e.

En su pedido de refugio a Bolivia, el italiano deploró "la nefasta coincidenc­ia" de gobiernos "de ultraderec­ha" que gobiernan Italia y Brasil.

 ?? AFP ?? El exactivist­a de izquierda Cesare Battisti, en el avión de regreso.
AFP El exactivist­a de izquierda Cesare Battisti, en el avión de regreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia